En países en los que se prevee que el cambio climático afecte a su nivel acuático, las casas flotantes son una realidad y una factible solución, para hacer frente a la subida del nivel del mar.
Holanda es uno de esos países en los que, por sus condiciones geográficas, tradicionalmente las construcciones acuáticas siempre han estado presentes. Hoy, en Holanda, la arquitectura se ve obligada a contar con el mar en su diseño, y las casas y otros edificios flotantes, se valoran como una solución real, moderna y totalmente funcional.
Por supuesto, los arquitectos deben dedicar aún mucho tiempo al estudio para la construcción sobre un medio no común, como es el agua. Sin embargo, entre las realidades de las casas flotantes, ya contamos con la posibilidad de crear cimientos herméticos y tuberías flexibles que esconden y protegen las canalizaciones del agua y la electricidad, hacia las casas flotantes.
Los diseñadores y arquitectos de casas flotantes, planean no solo la construcción de viviendas unifamiliares sobre el agua, sino completos bloques de apartamentos flotantes y por qué no, esperando unos años más, auténticas ciudades flotantes.
Algunos de esos arquitectos visionarios que proponen una solución, en cuanto a la vivienda, para las consecuencias del calentamiento global son Waterstudio, ecoboat o Dura Vermeer.
Id mirando la casa flotante que más os gusta, quizá viváis en una dentro de unos pocos años.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración
YU