Con el frío, va a hacerse más difícil organizar una cena en el jardín o una merienda larga en la terraza. En algunas afortunadas zonas del país, es posible que algunos días soleados, aún podamos montar una mesa rápida para comer en el exterior al mediodía. Pero admitámoslo, en general, se acabó eso de «hacer vida» fuera de casa.
Por eso, antes de que la amenaza se haga realidad y el frío nos empuje al interior de casa, hoy os propongo invitar a algunos amigos, y organizar una última cena en el jardín, en la terraza o salir en pareja a cenar una última vez en el balón.
Eso sí, a estas alturas del año, aunque vayamos a cenar fuera, olvidémonos de colores claros, de margaritas silvestres o de lunares y rayas azules. Es hora de inaugurar la nueva temporada y montar una mesa con los nuevos colores de otoño.
Para la última cena, comida o merienda de este año en el exterior, podemos sacar la esa mantelería beis, los cubiertos dorados y decorar la mesa con las primeras hojas secas de la temporada, con piñas, con calabazas, frutos secos, manzanas, peras o cualquier otro fruto de temporada.
Además, para esta última cena de verano en el exterior, se van ha hacer necesarios algunos otros elementos que no encontraríamos en una cena exterior de pleno verano.
Unas velas, de colores otoñales y decoradas con elementos típicos de temporada, van a resultar muy útiles para alumbrar ahora que los días son notablemente más cortos.
Unos cojines sobre las sillas, además de que harán más cómoda la cena, también ayudarán a crear una zona cálida que es posible que se necesite cuando caiga la noche.
Y finalmente, no vendrá nada mal, colocar algunas mantas sobre las sillas por si la cena se alarga y nosotros o nuestros invitados queremos usarlas para aguantar el descenso brusco de la temperatura común en las noches de septiembre.
¿Os animáis a una última cena de verano en el jardín? ¿Organizaréis una última reunión de amigos este año en la terraza? ¿Os rendís ya a esa última cenita en pareja en el balcón?
Imágenes de My Home Ideas.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
2 comentarios