Con alambre, una materia prima económica y maleable, es como he decidido yo misma, «escribir» unos cuantos nombres y palabras que necesitaba.
Y es que este nuevo año, esta tendencia que hace ya varios nos impulsa a utilizar toda clase de grafismos como motivos decorativos, no parece aminorar ni un poco.
Pero eso que no quiere decir que si queremos recurrir a palabras, números, frases o nombres propios, para crear nuestros propios motivos decorativos, tengamos que comprarlos. ¿Por que no hacerlos a mano con alambre por ejemplo?
No lo voy a negar, darle forma a estas palabras y a estos nombres, ha necesitado tanta maña como me imaginaba antes de ponerme con la manualidad. Sin embargo, al final no han quedado tan mal. ¿O si?
Y lo reconozco, tuve que deshechar varios centímetros de alambre, antes de conseguir que se leyera algo entre tanta vuelta, giro y redoble de este material.
¿Cómo hacerlo? ¿Cómo hacer palabras con alambre? ¿Cómo escribir el nombre de tu hija, el nombre de tu chico o esa palabra que necesitas para decorar una tarjeta de felicitación, con alambre?
Mi recomendación para hacer palabras o incluso frases completas con alambre, es que escribas antes la palabra o palabras en un papel. De esta forma, tendrás una imagen visual y una guía, para ir dando forma al alambre sin tener que acudir a la imaginación.
Dependiendo del grosor del alambre, podrás darle forma a las palabras directamente con los dedos, o puedes ayudarte como he hecho yo, con un lápiz para dar forma redondeada o unos alicates para formas más específicas. Si quieres crear más florituras en esta escritura alternativa, puedes usar un palillo o échale imaginación y aprovecha cualquier cosa que tengas por casa.
Las palabras que yo he «escrito» con alambre son un «amor» y un «love» pensando ya en la decoración de San Valentín, unos cuantos nombres para regalar a unas amigas a las que debo un detalle y un «dream» al que sé que le he duplicado la «e» sin querer, y que me apetecía tener para decorar un espejo que tengo en el dormitorio.
No me he atrevido con los números porque nunca me han gustado, pero puede ser genial hacer los que necesites con alambre para decorar una tarjeta de cumpleaños por ejemplo o incluso, si los haces grandes, crear tu propia y particular numeración de vivienda para tu casa.
¿Qué palabras «escribirías» tú? ¿Qué números? ¿Te gusta decorar con grafismos? ¿Te atreverás a hacer algunas palabras, nombres o números con alambre?
me acabas de iluminar para la targeta de cumple que estoy haciendo!
Grácias mil!
Una idea interesante, incluso se podría pegar o acoplar de alguna manera a un mueble, para personalizar…me gusta.
Creo que ha valido la pena aprender esa manualidad ,el resultado es estupendo,me encantaron esas letras.Besos.