Si tenéis un mantel especial para Navidad, me refiero a un mantel con motivos navideños, con estampados de acebos, renos, campanas… seguramente querréis lucirlo tal cual. Pues ni ese mantel brilla tan bonito como si lo cubres con un sobre mantel.
Sobra decir entonces, que si el mantel con el que vais a cubrir vuestras mesas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Reyes o cualquier otro día en estas fiestas es sencillo, podréis convertirlo en un mantel de lujo con este mismo truco del sobre mantel.
¿Qué sería un sobre mantel? Pues cualquier tejido transparente o semitransparente con el que se pueda cubrir por completo un mantel en Navidad o en cualquier otra fiesta, o crear caminos sobre los que colocar los servicios de mesa.
Sirve como sobre mantel un mantel de tul, una tela de gasa, una tela de seda semitransparente o unos caminos de mesa hechos con tela especial transparente para mesas de Navidad.
Ya os habréis dado cuenta con las fotografías, de lo mucho que puede cambiar una mesa con tan solo cubrirla con un tejido transparente o casi transparente que deje ver el verdadero mantel, pero escondiéndolo ligeramente. Es como convertir un sencillo mantel, en un mantel tesoro al protegerlo con un sobre mantel, mantel ligero, camino de mesa o simple tela, que no lo esconda por completo y lo haga un mantel tan festivo como lo son las transparencias.
Este truco que llamé al comienzo del post pequeño gran truco, es pequeño porque poniéndolo en práctica se puede convertir un sencillo mantel en un mantel de lujo con poco dinero. Aunque las telas diseñadas exclusivamente para Navidad, para precisamente conseguir este efecto, como el camino de mesa con dibujos dorados que veis en las fotografías, pueden resultar algo caras, también se puede lograr un efecto muy similar con simple tul o tela gaseosa; tejidos que sí son económicos.
El mismo truco es un gran truco, porque vosotros mismos podéis comparar el resultado de ponerlo en práctica en las fotografías. Colocando un sobre mantel transparente sobre el mantel de Navidad, este mismo se convierte en un mantel de lujo sin serlo, en un mantel de fiesta preparado para recibir a los invitados como se merecen.
¿Y qué hay de los otros truquillos? Seguro que también los has adivinado ya por las fotografías. Deja sobre el mantel, cerca de los platos de cada invitado adornos navideños del os que seguramente tienes la casa llena. Valen para este truquillo de decoración de mesa cualquier adorno de Navidad; desde las tradicionales bolas navideñas hasta los más modernos adornos como alas de ángel, adornos de tendencia como casitas de pájaros o adornos comunes como estrellas que hasta podemos hacer nosotros mismos recortándolas en papel brillante.
Así que ya lo sabéis. Este año, atreveos con una auténtica mesa de fiesta en todas vuestras comidas y cenas de Navidad. Cubrid vuestro mantel con un sobre mantel transparente o semitransparente y colocad adornos navideños alrededor de los platos. Daréis un auténtico recibimiento de fiesta a vuestros invitados a la mesa y al mismo tiempo conseguiréis que la decoración de esta sea el tema de conversación de la sobremesa.
Más fácil, imposible. Y qué bien queda! Que disfrutes de la Navidad y paséis una buenísima Nochebuena. Un beso.