Con una historia que empezó en 1920, Point S.L. es una empresa alicantina dedicada durante estos más de 90 años, a la fabricación, comercialización y exportación de muebles realizados en fibra trenzada.
Hoy, Point está dirigida por la 3º generación de la familia PONS, y a pesar de que aún siguen conservando esa esencia de la tradición artesana con la que empezaron, hoy está presente en los principales mercados europeos.
Ofreciendo mobiliario de exterior confortable y funcional, con sus colecciones, Point no solo «llena» jardines, terrazas y porches de muebles y decoración, sino que entre sus pretensiones está la de homenajear la vida exterior y la de ser la excusa y la razón para vivir el hogar.
¿Y por qué apuesta Point para los próximos años? Este fue el secreto a voces que nos contaron en Hábitat Valencia 2014.
Para asegurarse el éxito de sus próximas colecciones, Point ha decidido reunir a grandes diseñadores españoles, a la búsqueda de una línea de trabajo basada en el diseño y la innovación.
Gabriel Teixidó, José Manuel Ferrero de Estudi (H)ac, Ximo Roca, Francesc Rifé y Esther Campos; son los nombres que esconden a los diseñadores encargados de esa nueva línea de trabajo que quiere seguir la marca a partir de ahora.
Estos cinco diseñadores serán sobre los que recaiga la responsabilidad de dar forma a las nuevas colecciones que Point sacará próximamente al mercado.
Yo ya tengo ganas de ver ese futuro y descubrir que nuevos diseños nos propondrá Point y sus diseñadores, para las próximas colecciones.
Para ir haciendo boca, podemos ir echando un vistazo a la página web de Point y a la de los diseñadores de su futuro.