Hace ya tiempo que compré un baúl de madera en Leroy Merlin; un baúl que aunque he usado sin decorar hasta ahora, sabía que algún día se me iba a ocurrir algo para mejorar su aspecto. Le he pintado un unicornio y le estarcido unas cenefas con una plantilla que por cierto, también conseguí en Leroy Merlin.

Decorar un baúl con estarcido y un unicornio pintado

El resultado de lo que le hecho a este baúl me encanta. Además de por los motivos que le he pintado, el unicornio y las cenefas, me encanta porque el color de la pintura, un verde menta tiza, es un color precioso y mezclado con el color natural de la madera aún se ve más bonito.

Baúl para decorar

Hubiera podido idear cualquier otra cosa para decorar este baúl, pero la pintura parecía la opción más lógica. Y teniendo en cuenta la tendencia half paint sobre la que os conté en el blog hace algunos días, me convencí de que no hacía falta pintar por completo el baúl y valía la pena aprovechar así lo bonito de la madera en su aspecto natural.

Por eso apareció en mi cabeza una imagen sobre el baúl que incluía la silueta de un unicornio en el centro y dos cenefas florales, una arriba y una abajo, para estabilizar esa figura central de ese unicornio.

Decorar un baúl pintando un unicornio

No encontré una plantilla de unicornio en Leroy Merlin, aunque la busqué. Entiendo que es una figura sin demasiada demanda. Por eso decidí dibujar mi propio unicornio o mejor dicho, mi propia silueta de la cabeza de un unicornio, y usarla como plantilla.

Me costó dibujar un unicornio a pesar de que solo necesitaba la cabeza y solo su silueta. Pero me ayudó recordar y rescatar mis antiguos dibujos de caballos de cuando los ordenadores solo se usaban para programar, llevar las cuentas y poco más, y yo dibujaba con lápiz y papel.

Cuando conseguí una figura aceptable, una figura que pareciera la silueta de la cabeza de un unicornio de perfil, la recorté y dibujé su forma sobre el baúl pasando un lápiz por los bordes.

Estarcir un baúl

Y con el dibujo del unicornio en el baúl, solo quedaba usar un pincel fino para cubrir la figura por completo.

Usé pintura chalk paint de color menta de La Pajarita que ya debéis recordar porque os la he enseñado aquí y aquí.

Tuve que dar dos capas de pintura para cubrir suficiente el unicornio en el baúl. Y una tercera no le hubiera venido mal pero mi poca paciencia me la ahorró.

Decorar un baúl

Para las cenefas florales, tanto para la superior como para la inferior con las que quería terminar de decorar el baúl, usé la misma pintura chalk paint, una plantilla triple de Leroy Merlin y un pincel para estarcir también de Leroy Merlin.

Era la primera vez que estarcía y me ha sorprendido lo fácil que es conseguir un efecto bonito si se usan buenas plantillas y el pincel adecuado.

Decorar un baúl con pintura y estarcido

Esta plantilla, que además de la cenefa que usé para decorar el baúl tiene dos más, es adhesiva. Por eso es fácil que no se te mueva mientras estás dando los golpecitos con la punta del pincel para estarcir el dibujo. Y como es reutilizable, al acabar el trabajo la lavas y puedes decorar cualquier otra superficie cuando lo necesites.

Un baúl con unicornio estarcido

Y este que veis es el resultado de decorar un baúl soso y de aspecto demasiado natural, con pintura tiza, un unicornio y unas cenefas hechas con plantilla. ¿Qué os parece?

Publicación original de DecoraDecora.es.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *