Si porque te gusta buscar conchas por la orilla del mar o porque simplemente encontraste una grande por casualidad y te la llevaste a casa, te propongo usarla como jabonera en el baño.
No me atrevo a dar un tanto por ciento de cuantos pasamos las vacaciones o parte de ellas en el mar. Pero me atrevo a decir que seguro que es muy alto. Y durante esas vacaciones en la playa, es posible que una de nuestras actividades sea la de buscar conchas marinas.
Si te digo que las conchas de mar que recogemos en vacaciones pueden convertirse en decoración al llegar a casa, no te estoy descubriendo nada. Pero lo que te propongo es una idea muy concreta para darle un uso, no solo decorativo a una concha de mar, sino también útil; la de usarla como jabonera.
Las conchas de mar que normalmente encontramos en la playa, al menos en las playas mediterráneas que son las que conozco yo, son conchas pequeñas. Pero de vez en cuando, alejándonos un poco de las zonas más visitadas de nuestra playa de vacaciones o buscando con interés en ella, encontramos una concha de mar con el tamaño suficiente como para convertirla en jabonera.
Porque decorar con conchas marinas es genial. Podemos exponerlas o hasta crear figuras con ellas. Pero si además de usarlas como decoración, podemos darles un uso práctico en casa al mismo tiempo, seguro que no tenemos que pensárnoslo mucho para decidirnos a traernos ese recuerdo de vacaciones.
En cualquier caso y como siempre que sugiero recoger y decorar con elementos naturales, cerciórate de que puedes llevarte a casa la concha. Hay playas, igual que ocurre con los montes, protegidas en las que no es aconsejable e incluso en ocasiones está prohibido recoger conchas y hasta piedras.
yo tambien tengo las jaboneras que son conchas , me alegra ver que estoy a la «page» 🙂
Bsos