No voy a hablar de los árboles de Navidad que se venden en IKEA, que los hay. Lo que os quiero enseñar hoy es la ingeniosa idea que han practicado en la tienda de IKEA Valencia o IKEA Alfafafar, para presentar los adornos navideños de la marca este año.
El sábado pasado salimos a comer fuera y sin intención ninguna, acabamos haciéndolo frente a la tienda de IKEA Valencia en Alfafar. Teniéndola tan cerca y con la idea del famoso «café gratis de IKEA», no pudimos menos que darnos una vuelta y aprovechar para descubrir lo que hay de nuevo.
Y además de la colección de edición limitada de este mes y algunas otras cosas, lo que hay de nuevo en IKEA este mes de noviembre son las propuestas y adornos para Navidad.
No sé si la decoración para presentar los productos en IKEA se repite en todas las tiendas de España. Desde que pusieron IKEA Valencia, ya no visito otras. Os recomiendo que por si acaso, os paséis antes de Navidad por el IKEA que tengáis más cercano, porque esa visita puede resultaros muy inspiradora para vuestra propia decoración navideña.
Sea como sea, las fotos que hoy comparto las he tomado de la tienda de IKEA en Valencia, y con ellas intento enseñaros la ingeniosa forma que han ideado para presentar sus adornos de Navidad.
Los adornos que IKEA ofrece para este año son preciosos. Yo ya he elegido mis favoritos que son los VINTER 2015, unos adornos navideños colgantes en forma de diamante y de colores pastel. Abajo os los enseño.
Pero lo que realmente me ha sorprendido este año de la decoración navideña en IKEA este año, es el montaje que han creado para exponerla.
Unos tableros donde se ha dibujado, usando lo que me ha parecido algún tipo de tinte para madera, las siluetas simples de árboles de Navidad, se han convertido en la base para colgar los adornos que IKEA quiere que usemos este año para decorar nuestra casa.
Para sujetar los adornos navideños, ya que estos árboles no son en realidad más que una silueta plana, se han sujetado al tablero y sobre esa silueta, tiradores de puertas.
No les hice foto pero además de los tiradores, algunos de estos árboles de Navidad en IKEA tenían sujetos cajoncitos o pequeñas baldas sobre los que aparecían adornos no colgantes.
Me parece que estos árboles de Navidad son de esos árboles navideños secundarios que podemos inventar para poner en casa y que alguno se animará seguro a imitar.
Yo porque ya tengo mi árbol de Navidad, hecho también con un tablero que os enseñé aquí, porque sino no me lo pensaba demasiado y me ponía manos a la obra inspirada en estos de IKEA.