No sabría decir cuál es la razón, pero una de las cosas que más cambio en mi casa es el cabecero de la cama. A veces son cambios más notables como pintar la pared y a veces solo es retirar algunos adornos del cabecero y ponerle otros. El pasado fin de semana se me ocurrió quitar algo y poner algo. Así ha quedado mi cabecero de cama.
Llevaba unas semanas pensando en cambiar el cabecero de la cama. Más que cambiar, quería quitar los dos troncos que hasta ahora lo enmarcaban y el «tendendero» de fotografías que lo decoraba.
Podéis ver cómo coloqué esos troncos en «Mi cabecero terminado» y cómo más tarde le añadí una librería al cabecero en «Una libería en mi cabecero«.
La librería sigue presidiendo la cama y a modo de cabecero porque no encuentro otro sitio mejor para tener los libros en casa. Pero he sustituido los decorativos troncos por algo más practico, unos plafones de luz.
El empujón que necesitaba para animarme a este pequeño cambio en el dormitorio, me lo dio Leroy Merlin. He tenido la suerte de poder conseguir estos especiales plafones de luz que no sé si ya estarán a la venta en las tiendas Leroy Merlin pero que sino, lo estarán pronto.
¿Por qué digo «especiales» palfones de luz? Porque se trata de una divertida iluminación puzzle, que se puede colocar en la pared en línea como he hecho yo, en columna, en zig zag o como se nos ocurra montar un plafón maestro y hasta 5 extensiones que se pueden adherir a él.
El plafón maestro para montar esta original y decorativa iluminación puzzle, trae un «mapa» para que el montaje resulte fácil y cómodo. Se trata de todos los posibles plafones dibujados en un papel para que colocándolo en la pared, podamos hacer los agujeros que luego servirán para colgar los plafones en su justa posición y a nuestro gusto.
Como yo decidí colocar mis 5 plafones en línea, recorté esa línea del «mapa» y con la ayuda de un nivel lo presenté en la pared como veis en la fotografía de arriba.
Así, hacer los agujeros con el taladro, meter los tacos en ellos y luego los tornillos, fue fácil y sobre todo exacto; algo que se agradece mucho cuando se trata de colocar varios elementos colgados en la pared y tienen que guardar una distancia exacta y una posición perfecta.
Los plafones extensión de luz, se enganchan al maestro y entre ellos, con un simple cable que se puede colocar en uno u otro sitio, según vayamos a disponerlos en la pared. También fácil.
A su vez, los plafones de luz también van enganchados y sujetos con unas placas metálicas que ayudan a que queden nivelados, sujetos y bien colocados en la pared.
Ah, y no os he dicho que por supuesto se trata de iluminación LED, con todas las ventajas que eso supone.
La luz es impresionante. Con solo 5 de estos plafones puzzle, consigo una perfecta iluminación en el dormitorio a la hora de acostarnos por las noches y a la de levantarnos cuando aún no ha amanecido, que es la mayoría de los días.
Además, estos plafones resultan muy decorativos hasta cuando no están encendidos. Me ha sorprendido lo fácil que ha sido colocar esta iluminación en la pared, logrando que estén nivelados y alineados.
Y como ya os he dicho, lo mejor es que aunque yo los he colocado en línea, esta iluminación puzzle que podéis buscar en Leroy Merlin se puede colocar de diferentes formas según nos guste o necesitemos.
Hola! Me he fijado en el letrero de LOVE de madera. Pues otra idea que quedaría muy bien, es poner ese letrero pero luminoso, hay unos que llevan unas bombillitas y de día es un letrero de madera pero por la noch si quieres, te ilumina de manera muy romántica!. Los venden en Sillatea.com. Yo he comprado uno que es de acero como oxidado, muy retro, pero también he visto que tienen los de madera blanca y diría, que además estos funcionan con pilas. Así que más práctico imposible!