Hoy os propongo una manualidad decorativa que puede gustar a todos porque aunque yo he «dibujado» con hilos y clavos una flecha en una tablilla, y las flechas están de moda, si no os gustan podéis dibujar cualquier otro motivo. Con la misma técnica y materiales tan comunes y corrientes como clavos e hilo, se puede dibujar una estrella, un corazón, una flor o hasta escribir una letra…

Flecha hilo

¿Recordáis cuando os conté que había desmontado una estantería y la había convertido en un tablero decorativo? Pues aún me quedan algunas tablillas de esa estantería y ayer tuve un rato para probar esta idea que me rondaba en la cabeza; dibujar una flecha con clavos e hilos.

No es la primera vez que «dibujo» o «escribo» algo con clavos e hilos. En mi salón comedor aún tengo escritas las letras «U», «S» y «A» con hilo rojo y azul.

Pero esta vez ha sido más fácil hacerlo. Primero porque sujetar clavos en una tablilla es mucho más fácil que en la pared y porque trabajar en horizontal es más cómodo que en vertical.

Flecha con hilo

¿Qué he necesitado para esta manualidad con clavos e hilo?

  • clavos
  • hilo rosa
  • hilo azul
  • una tablilla reciclada

¿Qué he usado para «dibujar» esta flecha con clavos e hilo?

  • un martillo

¿Cómo se hace?

Muchas veces son las que os recomiendo plantillas o bocetos para antes de empezar una manualidad. Pero esta vez, porque este trabajillo gana con la tosquedad, se puede empezar con solo una idea del dibujo o figura que queremos recrear en la cabeza.

De esta manera, solo hay que clavar clavos en la tablilla con la ayuda del martillo, equilibrados en distancia y posición, y siguiendo los bordes de una silueta imaginaria.

Una vez hecho esto, solo hay que hacer un nudo en el extremo de un hilo, sujetarlo a un primer clavo e ir enrollándolo por los demás creando una malla.

Se puede hacer con hilo de un solo color, pero veis que mezclando hilos de diferentes colores mi flecha ha quedado más curiosa.

Cuantos más clavos pongáis, más hilos podéis enrollar en ellos y más tupida y definida será vuestra figura.

Es una manualidad muy fácil y al poder personalizarla como queráis, sirve para todos e incluso puede ser una buena idea para regalar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *