Si habéis estado atentos a las redes sociales y seguís blogs de decoración o manualidades por ellas, es muy posible que os hayáis enterado del divertidísimo evento que Leroy Merlin montó el fin de semana pasado en Valencia. Y si sois de Valencia, es más que probable que os pasarais el viernes, el sábado o el domingo por el Mercado de la Tapinería, para participar en alguno de los talleres que se organizaron. Yo tuve la suerte de poder acudir a dos; uno sobre cómo crear un minijardín con alturas en una maceta y otro sobre cómo crear mensajes para decorar con césped artificial. El resultado del segundo es el que hoy os enseño.
Debo antes de nada, agradecer que Leroy Merlin me invitara a participar en este evento dedicado a la decoración de jardines y terrazas en Valencia, no solo como asistente sino también impartiendo mi propio taller-demostración. En él enseñé, a todo el que quiso acercarse a mi rinconcito en la Tapinería, cómo hacer perchitas decorativas de alambre para decorar terrazas, jardines o balcones.
También podéis ver el resultado de mi taller en las fotografías, pero como ya os conté en el blog cómo hacerlas, no me repito.
Lo que sí que os tengo que contar es cómo se puede utilizar el césped artificial, como material para hacer formas o letras y crear elementos decorativos con los que podemos decorar cualquier espacio exterior o interior.
El taller que organizó Leroy Merlin y que se repitió varias veces durante los días que duró el evento en el Mercado de la Tapinería de Valencia, lo guió el día que yo elegí para ir, Raquel de 1000detalles1000idas.
La propuesta era crear decorativos mensajes con césped artificial, para lo que teníamos que dibujar y recortar en cartón las letras necesarias para ello y trasladar el recorte luego al césped.
Además de nuestros nombres, no fuimos muy originales con esto, Rafa (mi compañero) y yo decidimos intentar hacer un corazón de la misma forma con el césped.
Me gustó tanto el resultado que ha sido lo primero que he colocado en mi balcón junto con las perchitas alambre que hice ese mismo día, más tarde, en mi taller-demostración.
No he dudado ni un momento en dónde y cómo colocar mi corazón de césped artificial hecho a mano.
El lugar donde he colocado este decorativo corazón de césped ha sido una pared del balcón que aunque no está muy preparada para hacerle buenas fotos, os prometo que queda muy bien.
Lo he colocado de la forma más fácil y más segura que he podido idear, con adhesivo No Más Clavos de Pattex, al que me he vuelto muy aficionada y que siempre recomiendo.
No sé si finalmente colocaré en esta casa también los nombres de césped artificial que también creamos en el taller de Leroy Merlin. Quizá los deje guardados porque espero pronto poderlos utilizar para decorar una nueva casa de la que que espero poder ir contando también en el blog.
Esto sí que es una buena manera de aprovechar los retales de la hierba artificial. Hace un tiempo la puse en mi terraza y me sobró bastante trozo… creo que voy a hacer unos corazones como el tuyo para terminar de decorar. Compré el césped artificial en la web de Decopraktik así que miraré si lo puedo recortar sin que se rompa. ¡Gracias por esta idea!