Con bolas de un parque de bolas, así he hecho esta corona que pienso utilizar durante todo lo que queda de primavera y también durante el verano. ¿No os parece que esta corona decorativa no desentona en ninguna de estas dos estaciones?
Siento que las fotografías no salgan tan luminosas como deberían para una corona que pretende decorar las estaciones de primavera y verano. Pero es que esta primavera no comenzó muy soleada. Tanto la corona como las fotografías las hice la semana pasada y llovía.
Ya la estáis viendo porque son fácilmente reconocibles. El material que he usado, además de alambre que por cierto compré en Leroy Merlin, para hacer esta corona primaveral y veraniega, he usado esas bolas de plástico que están vacías por dentro y que se utilizan para que los niños se diviertan en los parques infantiles.
Y es que resulta que a principios de la semana pasada, cuando sacaba al Neo (mi perro), me encontré una bolsa llena de estas bolas que de momento me han servido para hacer mi corona de primavera-verano. No me preguntéis por qué había una bolsa de bolas de parque infantil tirada al lado de un contenedor de basura porque no tengo ni idea. Pero a mí se me ocurrió que podían reciclarse para más de una manualidad decorativa. Esta corona para decorar en primavera y en verano, es solo la primera.
¿Cómo he hecho esta corona decorativa para verano?
La idea básica os sonará si seguís el blog, porque ya hice algo parecido que os enseñé aquí. Se trata de crear un aro con alambre y clavarle bolas. En este caso, bolas de plástico vacías y de colores.
Esta vez y para hacer esta corona, porque la anterior las bolitas eran de madera y ya tenían los agujeros hechos, he tenido que perforar las bolas. Pero al ser bolas de plástico y de plástico muy fino, no me lo he pensado y he usado el mismo alambre que necesitaba para hacer el aro. Calentando la punta del alambre con una vela y presionando suavemente en cada bola, he hecho los dos agujeros que necesitaba.
Clavando en el alambre una bola tras otra, he conseguido darle volumen y color a esta corona de primavera-verano.
Para colgar la corona, he usado más alambre. He hecho un agujero en una de las bolas pero la parte trasera de lo que iba a ser esta corona, y enrollando la punta de un pedazo de alambre, lo he introducido por ese agujero en forma de «U». De esta forma, he conseguido un colgador para sujetar la corona a la pared.
Y este es el resultado final; una corona que por los colores resulta muy primaveral y que por el material, muy veraniega.
Yo he colgado mi corona DIY de la pared, pero es también perfecta como corona para una puerta y dar la bienvenida de una forma muy colorista a los que lleguen a casa.
que simpática! bonita y alegre no se puede pedir más
Bsos