¿A vosotros también os quedan calcetines sin pareja en la cesta de la ropa limpia? El misterio de los calcetines desparejados es uno de los grandes misterios de la edad moderna. La que hoy os cuento es una idea para la esperanza de un reencuentro entre todos esos calcetines solos y con la que además podemos decorar el cuarto de lavado. ¿Habéis visto el tablero para calcetines con el que he decidido empezar este post? Lo he encontrado en Ruche.
¿Por qué no exponer los calcetines desparejados en el cuarto de lavado? Además de que si lo hacemos con gusto el «calcetinero» podrá ser un complemento decorativo más en el lavadero, exponer los calcetines desparejados también puede ser la forma de conseguir emparejarlos de nuevo algún día.
Podemos atrevernos con la idea de usar los calcetines perdidos para decorar si tenemos una habitación de lavado en casa o aunque solo tengamos una zona de lavado.
Lo más sencillo para el tema de los calcetines perdidos puede ser conseguir una tabla de madera en la que colocar pinzas y colgar de ellas los calcetines desparejados.
De esta forma, además de que si decoramos esa tabla de madera para los calcetines perdidos el conjunto puede resultar hasta bonito, podemos localizar fácilmente la pareja del calcetín perdido si algún día lo encontramos en otra colada.
Aunque las mismas pinzas que utilizamos para tender la ropa al aire libre nos sirven para hacer nuestro tablón de calcetines perdidos, también vale utilizar otro tipo de pinzas. Unas pinzas de oficina como las que aparecen en la imagen superior pueden dar un toque distinto a la decoración del cuarto de lavado.
Y cuando digo que para los calcetines perdidos lo más lógico es una tabla y unas pinzas, no quiere decir que las ideas para los calcetines desparejados acaben ahí. Mira sobre estas líneas como han hecho un expositor de calcetines perdidos con un vinilo adhesivo, una cuerda de tender y unas pinzas.
Las posibilidades para hacer un expositor de calcetines perdidos solo están limitadas por nuestra imaginación. Me ha hecho reír el tablero para calcetines perdidos que enseño aquí arriba. Está hecho con una tabla, unas pinzas de ropa de plástico y unos cubos de juguete con letras.
También los hay para comprar. Se ve que el tema de los calcetines perdidos preocupa tanto, que es posible encontrar colgadores para calcetines sin pareja en tiendas. El que os enseño sobre este texto es un ejemplo de ello.
Para finalizar y variando por completo la idea de decorar con calcetines perdidos, os dejo una propuesta muy distinta; un cubo metálico con la palabra «SOCKS» (calcetines en inglés), donde dejar todos los calcetines sin pareja que esperan reencontrarla algún día.