Hace unos días ya abría lo que podría llamar «temporada de San Valentín» en el blog, con un vinilo decorativo con la palabra amor. Hoy os enseño una manualidad para San Valentín. Os cuento cómo hacer un salvamanteles reciclando unos cuantos tapones de corcho y pegándolos en forma de corazón.
Como me encantan los salvamanteles y los posavassos, son como las tazas que creo que nunca sobran en casa, y como tenía unos cuantos tapones de corcho guardados para reciclarlos en una manualidad, me he decidido a hacer este salvamanteles con forma de corazón, pensando en el ya cerca Día de San Valentín.
No he conseguido la forma de corazón perfecta que buscaba, pero estoy satisfecha con esta manualidad de San Valentín.
¿Cómo he hecho UN CORAZÓN CON CORCHOS para decorar en SAN VALENTÍN?
Para esta manualidad de San Valentín, me he inspirado en otra manualidad que los seguidores del blog ya habréis visto; la letra con tapones de corcho para la que a su vez me inspiré en el portal de manualidades YouJustDo.es.
Para pegar los corchos, tras presentarlos y conseguir que en su posición tomarán forma de corazón, esta vez he usado el adhesivo 60 segundos de LOCTITE. Pero puede servir cualquier otro adhesivo similar o incluso el Super Glue que es el que usé para pegar los mismos corchos cuando hice la letra.
Y no hay mucho más que explicar de esta manualidad para San Valentín. Que podemos hacernos un corazón con el que decorar la mesa en el Día en los Enamorados o Día de San Valentín y que luego podemos quedárnoslo porque resultará igual de decorativo y apropiado para preparar y decorar una mesa romántica.
Y bueno, si no estáis buscando una manualidad para decorar en San Valentín o no os gusta la forma de corazón, animáos con esta misma manualidad creando un salvamanteles con otra forma.