El de hoy es un post distinto al que normalmente publico en el blog. No es común que coloque tantas fotografías en una sola entrada, pero es que además de que Sara se ha superado al redecorar este cuarto, ha querido compartir conmigo y con vosotros, unas fotos maravillosas.
La calidad de estas fotografías tiene que ver con que Sara, además de aficionada a la decoración, es fotógrafa. De hecho, las fotografías con las que ha decorado el cabecero de la cama también son de ella. Podéis ver sus trabajos aquí.
Ella misma nos cuenta por qué ha hecho la redecoración del dormitorio, cómo lo ha hecho, y que colores y elementos ha elegido para hacerlo.
«Esta vez quería justo lo contrario, queria darle al dormitorio un toque mas apacible, por eso use el blanco, sin dejar a un lado la exclusividad de hacerle algo yo a mi mama:).
Asi que después de pensar y ver muchos cabeceros, me base un poco en uno que vi en la web que trataba también de un trigal, solo que use tonos dorados. El resto del cuarto está pintado de un color naranja pastel, ya que odio los tonos chillones y más para un dormitorio. Asi que para contrastarlo use el blanco, asi pintando cualquier cosa de fondo resaltaría. El dorado me pareció buena cmbinación ya que le da un toque elegante y cálido al mezclarse con el naranja.
Comencé por un par de capas de blanco sucio o base para pintura. Luego le apliqué reflejos con pintura esmaltada blanca brillante y finalmente dibujé las ramas con un pincel muy fino y pintura metalizada dorada, aplicando varias capas para lograr un efecto de profundidad.
El detalle de esta pared es que se ve completamente diferente según por donde te muevas, por eso me gusta usar pintura esmaltada, adoro ese brillito tan suave que deja.
Respecto a los detalles le quise mantener textiles antiguos y detalles naturales como plantas o fotos de naturaleza, ya que creo que encajan bien con la pintura y el estilo. Para el forrado de las sillas y tapete, usé una tela con detalles ornamentales que contrasta fuertemente con el naranja.»
Si visteis, o habéis podido ver ahora, la antigua decoración de la habitación, os daréis cuenta de que lo único que ha cambiado realmente Sara en el cuarto, ha sido la pintura de las paredes. Queda claro con este ejemplo, lo importante que es el color para la decoración y la pintura para determinar el estilo y forma de cualquier habitación, en este caso un cuarto dormitorio.
¿Qué os parece el cambio? Seguro que como yo, pensáis que ha ganado mucho este dormitorio con la redecoración.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
Me ha gustado mucho. Pintar las espigas en el cabecero es una idea genial, original y con un resultado excelente. Creo que se ha conseguido el toque apacible que se buscaba.
muchas gracias! me alegro que os guste