Sobreponer la vajilla puede ser esa idea que necesita tu mesa para ganar personalidad con la decoración. ¿Sabes esas veces que piensas para qué quiero en casa dos vajillas distintas si al final solo uso una? Para este truco por ejemplo.
Aunque claro, no hace falta tener dos vajillas completas para conseguir el mismo efecto. Se pueden sobreponer piezas sueltas de otra vajilla sobre tu vajilla más nueva y conseguir un efecto realmente personal, particular y muy decorativo.
Cerámica y cristal sobrepuesto, es la mezcla que encontré en IKEA, un cuenco FRODIG de vidrio incoloro sobre un cuenco blanco ARV.
Pero para conseguir, no el mismo efecto aunque sí resultados estéticos para la mesa igual de decorativos y con la misma o más personalidad, el mismo truco del sobrepuesto se puede usar con dos piezas de cristal o incluso dos piezas de cerámica. Y para los más atrevidos, hasta mezclar colores y estampados.
Eso sí, la gracia de sobreponer una pieza de cristal sobre una de cerámica en la mesa, es que el cristal deja ver la pieza inferior, pero no dudéis en sobreponer piezas sin transparencia también.
Este truco para decorar la mesa sirve con cuencos, con bols, con platos e incluso mezclando diferentes piezas de vajilla. |
Y aunque es muy posible que sobre todo en mesas festivas, hayáis utilizado este truco para decorar la mesa con platos y bajoplatos, con el ejemplo que fotografíe en IKEA queda claro que se puede aprovechar para decorar con otro tipo de vajilla.
Un comentario