Un cactus de verdad tampoco necesita mucho mantenimiento. No sé mucho de botánica pero quizá, los cactus sean las plantas más resistentes del mundo. Pero es que este que me he hecho yo, no necesita ni recordar que lo tengo. Bueno, quizá de vez en cuando tenga que quitarle el polvo.
Los cactus están de moda. Sin siquiera buscarlos, esta verano encontramos cactus por todas partes. Pero no cactus reales de esos que en muchos descartamos tener en casa. Hablo de la imagen del cactus. He visto, y seguramente os habrá pasado a vosotros, cactus dibujados, cactus estampados, cactus para pintar, cactus hechos de cartón, con piedras y hasta con cuerda. Y tanto cactus he visto, que al final no he podido menos que rendirme a los cactus DIY y me he hecho un con goma EVA.
Sí, ya sé que me habéis leído alguna vez que pretendo abanderar la lucha contra las modas invasivas, que pretendo ser original o que pretendo saltarme los motivos que más se repiten en la decoración de temporada. Pero al parecer soy demasiado pretenciosa. Yo, como tantos y como tantas veces, me rindo a los cactus.
¿CÓMO HE HECHO MI CACTUS DECORATIVO?
Para hacer este cactus, me he inspirado (no quiero decir copiado pero debería), en cactus que he visto por ahí hechos con cartulina. Pero porque creo que aguanta más la goma EVA y porque no tenía cartulina verde, yo me lo he hecho con este material.
Materiales para hacer un cactus con goma EVA
- goma EVA de color verde
- papel
- cartulina marrón
- adhesivo SuperGlue
- pintura verde
Herramientas para hacer un cactus con goma EVA
- tijeras
- lápiz
- pincel
Lo primero que he hecho ha sido dibujar el cactus en un papel. He dibujado dos figuras planas que con medio corte por el centro en vertical, cada una de las figuras desde un extremo diferente, se encajan y crear una forma tridimensional.
Luego he recortado las figuras. Después las he usado como plantillas para dibujarlas en al goma EVA y también las he recortado de ahí.
Para montarlas y fijarlas, he usado adhesivo SuperGlue.
Luego he dibujado un círculo en una cartulina marrón y la he recortado. Sobre el recorte he dibujado otro círculo más pequeño que también he recortado. Enrollándolo sobre sí mismo y pegándolo, también con SuperGlue, he conseguido la maceta de mi cactus.
Finalmente, con el círculo sobrante de la cartulina recortada, he hecho una base para el cactus. He recortado la planta del cactus y así se sujeta dentro de la maceta.
He pintado puntitos verdes en el cactus para simular textura y así se ha quedado.
El cartel de «MOTEL» también está hecho a mano y ya os conté cómo aquí.
¿Qué os parece? No puede haber un cactus más fácil de hacer que este. Y la imagen que se consigue con él es muy refrescante, algo que se agradece en verano.
Un comentario sobre «Un cactus hecho a mano con goma EVA»
Los comentarios están cerrados.