A mí me gustan los Reyes Magos. Ya sé que Papá Noel llega antes y es innevitable que le hagamos más caso. Sin embargo, y no solo porque prefiero recibir los regalos en el Día de Reyes, la estética de los Tres Reyes Magos es tan atractiva para convertirla en decoración, que todos los años hago algo inspirada en ella. Este año, he hecho tres pequeñas coronas de Reyes Magos con cartón, para decorar los desayunos.
Empecé en 2011 a hacer a mano pequeños detalles decorativos inspirados en los Tres Reyes Magos. Una de las cosas buenas que tiene publicarlo todo en un blog, es que luego puedes hacer memoria e historia fácilmente. Por aquel entonces no era fácil encontrar adornos de los Tres Reyes Magos para comprar y decidí que tenía que crearlos yo misma.
Aquella vez también usé cartón para hacer tres decorativos Reyes Magos que aunque me avergüenzan bastante, podéis ver en «Recicla y decora en el Día de Reyes«. El año pasado mejoré la manualidad y creé nuevos Reyes Magos de la misma forma que os enseñé en «Nueva versión de aquellos Reyes Magos«.
Aún tengo el segundo trío de Reyes Magos hecho con rollos de papel higiénico. Pero para este año, he hecho algo similar pero más pequeño y con otro cartón como veis.
Este año, para decorar durante todo lo que queda de época navideña, he hecho tres coronas de Reyes Magos con cartón. Las que ya estáis viendo en las fotografías.
¿Que se necesita para hacer coronas de los Tres Reyes Magos para decorar?
Con cartón, pegamento y un rotulador, con estos tres materiales me he hecho yo mis tres coronas de Reyes Magos para decorar.
El pegamento y el rotulador los tenía por casa. Súper Glue el adhesivo y un Sharpie plateado, son los que he usado. Y ni siquiera con el cartón me he gastado dinero para hacer esta manualidad navideña porque he usado el que venía en un envase de bizcocho comprado. Ya sabéis que suelo reutilizar y reciclar todo lo que puedo para decorar.
¿Cómo hacer estas tres coronas de los Reyes Magos para decorar?
La manualidad es muy fácil. Cualquier niño la puede hacer así que si los tenéis por casa alguna tarde aburridos, es una buena propuesta para ellos.
Lo que he hecho es cortar tres tiras de cartón y tras dibujarles los picos que las harán parecer coronas, recortarlos. Luego, he pegado los extremos para darlos la forma de aro o corona. Y finalmente, con el rotulador, les he pintado lo que se me ha ocurrido para darles más gracia decorativa.
¿Se puede pedir menos esfuerzo y menos dinero para conseguir decorar la casa en Navidad? Esta manualidad, unas coronas de Reyes Magos, puede ser de las más baratas que he hecho nunca. Y por contra, puede ser también de las más curiosas para decorar.
No se trata de nada espectacular, pero tres pequeñas coronas decorando cada mañana la mesa durante las fiestas navideñas, son ideales para afrontar el día con mucho mejor humor. ¿O no?
2 comentarios sobre «Coronas de Reyes Magos para decorar en Navidad»
Los comentarios están cerrados.