
He hecho este bajoplato de San Valentín con un cristal redondo. ¿De dónde he sacado un cristal redondo? Pues hasta que se me rompió, era el cristal que protegía las agujas y mecanismo de un reloj. Es uno de esos trastos que siempre guardo porque imagino que alguna vez podré utilizar para algo y en ocasiones como esta, no me equivoco.

Y con ese cristal y con el adhesivo coloreado que ya conocéis de sobra y que usé hace poco para hacer otra manualidad de San Valentín, punteé unos corazones y un círculo para decorar este cristal redondo y convertirlo en un bajoplato para decorar una mesa romántica.

Primero pensé en dibujar los corazones directamente con el adhesivo, pero como ya he usado varias veces esta pasta coloreada adhesiva, me imaginé que iba a ser demasiado complicado para el tiempo que tenía.
Por eso, pensé en dibujar las formas con puntos. Y sí, mucho más fácil hacerlo así.

Además de los corazones en los bordes del cristal que usaré como bajoplato para decorar la mesa en San Valentín, también dibujé, con la misma técnica del punteado con el adhesivo tintado, un círculo.

Y para poder levantar el cristal que ahora es un bajoplato de San Valentín, se me ocurrió usar círculos de goma EVA adhesiva como puntos base y así además me ahorro el riesgo de rayar la mesa.
Se pueden comprar goma EVA con adhesivo en muchas tiendas, sobre todo en tiendas multiprecio, Incluso, no es difícil encontrarlos ya con forma circular.
Pero yo esta vez tampoco he tenido que comprarla goma EVA, he usado los círculos que siempre sobran de números u otras figuras de goma EVA prediseñadas y que nunca tiro.

Ya veis que es muy fácil hacer esta manualidad que os propongo por San Valentín. Y como siempre os digo, la idea os puede servir para decorar el tema de cualquier otra mesa. Porque se pueden dibujar con puntos corazones para decorar en San Valentín, tréboles para el Día de San Patricio o el logo de nuestro equipo de fútbol favorito para celebrar un partido.
que idea más guapa, últimamente tus DIY son increibles
Bsos