La idea os la propuse ya el año pasado. ¿Os acordáis del post «Sillas decorativas con tapones de cava«? Se trata de reciclar los comunes tapones de aluminio y alambre, para convertirlos en decorativas sillas en miniatura.

Reciclar tapones.

Este año os muestro y os cuento, cómo hacer esta manualidad de reciclaje de primera mano, porque este año he reciclado yo misma los tapones y he hecho mis propias sillitas para decorar.

Esta propuesta recicladora, siempre llega por estas fechas porque es en este mes, cuando más botellas abrimos y cuando más tapones nos sobran de la cena de Nochebuena, de la comida de Navidad e incluso de la Nochevieja que aún la tenemos pendiente este año.

Cómo reciclar tapones.

Para que no haya confusión, esta vez no se trata de reciclar los tapones de corcho o los tapones de plástico, aunque de esos seguro que también hemos tenido por las mesas estos días. Se trata de reciclar esos tapones de aluminio y metal que tapan sobre todo bebidas gaseosas como el cava, la sidra o algunos vinos.

Para convertir esos tapones en minisillitas que luego podemos usar para decorar, solo tenemos que desmontar una pieza; el alambre más largo, ese alambre que es el que une con fuerza el tapón a la botella.

Reciclar tapones y hacer sillas.

Una vez tengamos separado el alambre largo de las otras piezas del tapón, le tenemos que dar forma simulando un respaldo de silla. Es posible que en algunos tapones el alambre esté hecho de una sola pieza y tengamos que cortar, pero en la mayoría de los cavas se encuentra en dos piezas.

Idea para reciclar tapones como minisillitas decorativas.

Después, lo sujetaremos al tapón, a lo que será la base de la minisilla, y habremos terminado la manualidad.

Más fácil no puede ser reciclar estos tapones y convertirlos en sillitas decorativas. Eso sí, la labor es mucho más cómoda y fácil si tenemos a mano unos alicates. Pero creeme que sin herramientas y teniendo cuidado, también puedes crearte una buena colección de minisillas decorativas, reciclando los tapones durante las sobremesas de charla y ocio.

Reciclar tapones y hacer sillitas decorativas.

Dependiendo de cuántas sillitas crees reciclando los tapones de bebidas podrás utilizarlas para adornar un mueble, decorar la cocina o exponer toda una colección de ellas en una estantería especial.

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *