A mí me ha encantado esta idea para reciclar pool noodles o para directamente comprar pool noodles para ella. Primero, porque es realmente fácil de poner en práctica y segundo, porque me seducen los servilleteros de mesa que con la comodidad de las servilletas de papel se nos han olvidado un poco.
He dado por sentado que todo el mundo sabe que son los pool noodles porque ya lo expliqué en el post del cabecero hecho con estos «juguetes» de agua. De todas formas, leyeráis o no leyeráis el post del cabecero, seguro que sabéis lo que son los pool noodles aunque quizá no utilicéis su nombre en inglés.
Yo lo hago porque no sé su correcto nombre en castellano, así que llamo pool noodles a esos churros o fídeos de espuma para jugar en el agua o nadar.
El hecho es que son esos pool noodles los que puedes transformar como ha hecho Karen, en orginales servilleteros hechos a mano, perfectos para decorar la mesa en primavera y en verano.
Si encuentras un churro de piscina o pool noodle con forma de flor, mejor que mejor para hacer estos servilleteros. Sin embargo, un sencillo pool noodle con su original forma redonda, también puede servir para hacer unos servilleteros igualmente decorativos y graciosos para la mesa.
Y es tan fácil hacer servilleteros con pool noodles como cortarlos lo más verticalmente posible para lo que puedes usar un cuchillo o un cúter. Eso sí, para que el corte sea lo más limpio posible, tendrás que hacerlo con cualquier cuchilla lisa.
Puedes cortar trozos más gruesos para hacer servilleteros más gruesos o más finos si quieres servilleteros más finos. Yo creo que menos de 1 cm quedarán unos servilleteros ridículos y más de 2 cm, casi desaparecerá la servilleta.
Así que, si quieres un consejo para elegir un tamaño de corte para hacer servilleteros con pool noodles, yo recortaría trozos de 1.5 cm.
Buenisima la idea, ideal para una comida en la terraza este verano
Bsos