No es solo que si aún te falta algún adorno para decorar la casa en Navidad este sea el perfecto. Es que este adorno es tan barato, tan fácil de hacer y tan rápido, que es posible que te animes con él aunque ya tengas toda la decoración de Navidad lista.

Adorno de Navidad de última hora hecho a mano.
Papel y poco más, es lo que necesitas para hacer este adorno navideño de última hora.

Para hacer esta adorno navideño de última hora lo único que necesitas es papel, bolígrafo y tijeras. Si tienes menos gracia para escribir o cortar, también necesitarás unos platos y unos estampadores de letras o plantillas para escribir palabras o letras.

¿De qué se trata este adorno navideño de última hora que os prometo que es fácil, barato y rápido de hacer? Pues de conseguir simular una cinta navideña con mensaje, utilizando papel en lugar de cinta.

Aunque al final del post os pongo el vídeo donde podéis ver cómo he creado yo este adorno de Navidad de última hora, os cuento los pasos por encima.

Primero dibujé un semicírculo, usando un plato, en un sencillo y común folio blanco. Estampé el mensaje, en este caso «Paz a los hombres de» sobre ese semicírculo, usando los tampones de letras que ya me habéis visto usar en otras manualidades. Como no me cabía todo el mensaje que quería escribir en una sola línea, usé un plato más pequeño para crear una nueva línea, más o menos paralela a la primera, y estampar el resto del mensaje «buena voluntad».

Luego, con un plato más grande y uno más pequeño, dibujé nuevas líneas por encima y por debajo del mensaje. Recorté en forma de cinta el papel, usando esas últimas líneas como guías y borré todo el lápiz.

Finalmente, para darle algo de gracia a las puntas, las corté en forma de «v» , imitando de nuevo las típicas y tradicionales cintas decorativas navideñas.

Y aunque no se ve en el vídeo, doble un poco el papel para darle volumen al adorno y que aún se pareciera más a una cinta real.

Este adorno navideño de última hora es perfecto para decorar una puerta si no te ha dado tiempo a montar una corona, para adornar cualquier puerta interior de casa o para darle un toque de gracia a la mesa de Nochebuena, Navidad o Reyes.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *