Dos de las marcas más reconocidas de Henkel, Pattex y Loctite, llevan años ayudándonos con los bricolajes y las manualidades caseras. Porque las manualidades decorativas y el bricolaje no son nada nuevo. Lo que es nuevo es el impulso que el «házlo tú mismo» ha recibido en los últimos años. Quizá por la crisis económica, quizá por la ayuda que tenemos con Internet, hoy muchos preferimos reparar, montar, idear o incluso construir nuestros propios objetos para la casa que comprarlos hechos. Es entonces cuando por necesidad, buscamos los materiales que siempre han existido pero que no siempre hemos valorado.
Y al buscarlos, encontramos que esos materiales que ahora necesitamos, no solo siguen ahí como siempre han estado, sino que se han convertido en fuente de inspiración. En este caso, son Pattex y Loctite los que han creado #Bricofans, una guía para lograr que nuestros bricolajes sean éxitos.
Gracias a esta nueva página y canal de YouTube que pretende ser un nuevo lenguaje con nosotros, estas dos marcas líderes en el mercado del «Do It Yourself» o «Házlo Tú Mismo», nos ofrecen su experiencia y comparten sus conocimientos de una manera cercana, rápida y que siempre que tengamos una conexión a Internet estará a mano.
Porque con #Bricofans, con esta nueva página y con los vídeos que se irán publicando en YouTube, no solo tendremos acceso a tutoriales, consejos o ideas para crear objetos originales, también encontraremos soluciones a problemas reales, a preocupaciones decorativas o a cuestiones de bricolaje práctico.
De momento ya puedes encontrar hasta 20 primeras ideas DIY en la página de Bricofans y en su canal de Youtube. Convertir unas perchas en un perchero, empapelar las paredes de una habitación infantil, crear un cuadro con botones o renovar las juntas de un plato de ducha, son solo algunas de las ideas decorativas y soluciones de bricolaje casero que yo ya he descubierto en #Bricofans. Te animo a que ahora las descubras tú. Puedes hacerlo en:
unas ideas a tener en cuenta y muy bien explicadas
Bsos