Cómo combinar colores es uno de los dilemas decorativos más comunes pero que más fácilmente se pueden resolver, si nos inspiramos en, y nos ceñimos a, las paletas de colores tendencia. Combinar una base gris en cualquiera de sus tonos, con colores básicos, brillantes y bastante cercanos a los primarios, es una paleta de colores tendencia que gusta a casi todo el mundo y con la que es muy fácil acertar.

Decorar con gris y colores básicos

Esta combinación de colores, gris, rosas, amarillos, azules, verdes, naranjas… está perfectamente ejemplificada en esta cama montada y decorada con artículos de The Land of Nod.

Decorar con gris

El color gris en esta propuesta para combinar colores se usa como base, una base neutra que permite ir añadiendo colores a nuestro gusto con la seguridad de no equivocarnos.

¿Por qué siempre queda bien el gris combinado con colores vivos y brillantes con lo difícil que es hacerlo a veces? El truco es que cualquier color por exagerado que sea, está contrarestado por uno como es el gris, con su gran capacidad de neutralización cromática.

El gris es además, la forma de dar un toque chic a los colores. Siempre digo que el gris mezclado con colores vivos o brillantes, es la forma que tenemos de «adultacizar» esos colores que muchos veces asociamos a la decoración infantil.

Decorar con colores

¿Qué colores se nos propone mezclar en la decoración en esta paleta junto con el gris? Los más cercanos a los primarios o secundarios en la rueda de colores. El ejemplo perfecto de esta propuesta en las fotografías que comparto se observa en el cojín con forma de arcoíris. Aunque este colorista cojín tiene una base blanca, apenas reparamos en ella y sí en los colores verde, amarillo, naranja, rojo y azul con que se decora.

De esta forma, lo más fácil es no alejarse demasiado de esos colores básicos y más puros de la rueda de color para utilizar esta combinación de ellos. Sin embargo, si nos alejamos ligeramente de esos más puros, como con el caso del rosa escogido para el cojín sandía de las fotografías, tampoco dará mal resultado.

Decorar con gris y colores

Como último consejo para decidirnos por esta paleta de colores, por decorar combinando gris con colores primarios o secundarios es jugar con los tonos para mantener siempre el equilibrio.

Con esto quiero decir que si usamos una base gris más luminosa, más cercana al blanco, podemos permitirnos que los colores con los que la combinamos sean más oscuros. Si por el contrario elegimos una base de color gris más oscura o más cercana al color negro, mi recomendación es que los colores con los que la combinamos tengan tonos más luminosos.

Todos los artículos que se ven en las fotografías se pueden comprar en The Land of Nod.

Publicación original de DecoraDecora.es.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *