Decorar las paredes es muy importante, puesto que una pared vacía ofrecerá una imagen fría y poco hogareña de la sala o habitación donde se encuentre.La forma más clásica y común para decorar una pared es colgar uno o varios cuadros que crearán un ambiente distinto según el motivo del cuadro.

Hoy he encontrado en Apartment Therapy una buena idea para crear nosotros mismos unos geométricos cuadros muy fácilmente.

El proceso para hacer estos originales y económicos cuadros, es muy sencillo pero el resultado muy profesional.

CÓMO HACER CUADROS DECORATIVOS CON PAPEL

Materiales:

-Papel
-Cartulina blanca
-Cartulina de color
-Tijeras
-Pegamento
-Cortante

como hacer cuadro con papel
1.- El primer paso se hará sobre el papel, para lo que puede usarse cualquier folio Din-4 o de mayores dimensiones dependiendo del tamaño del cuadro deseado.Se deberá doblar el papel a nuestro gusto y realizar unos recortes geométricos que quedarán reproducidos en todos los dobleces.

2.- Tras el paso uno, desdoblaremos el papel extendiéndolo sobre la cartulina blanca. Dibujaremos los huecos que quedaron en el folio sobre la cartulina a modo de plantilla.

3.- Para no provocar errores en la creación de nuestro cuadro, se recomienda que marquemos los huecos trasladados del folio a la cartulina con una «x».

Deberemos recortar con una herramienta cortante todos los huecos marcados para crear una composición geométrica que será el diseño de nuestro cuadro.

4.- Después de esto, solo queda usar el pegamento para adherir la cartulina blanca sobre la cartulina de color que hayamos escogido o que combine con la decoración general de la sala o habitación.

5.- Solo queda encontrar un bonito marco para colgar nuestro original cuadro decorativo para la pared hecho a mano.

como hacer cuadros con papel
Y eso es todo, de una forma fácil y barata lograremos hacer nosotros mismos unos cuadros a nuestro gusto y adaptados a nuestras necesidades decorativas.

 

Publicaciones Similares

0 comentarios

  1. la verdad no me parece interesante ninguna de estas ideas que aparecen aqui, me gustarian ideas mas bonitas y originales, y que muestren muchos pasos, todo hecho por nosotros.

  2. Que ridícula puede llegar a ser la gente. Este es un medio didáctico y claro es hecho por uno mismo y ahí esta el problema, queremos un cuadro sorprendentemente parecido a los comunes hechos a papel y exigimos en ves de inventar… eso es frustante para los que se quejan, que claro si no les gusto el resultado pueden omitir su comentario e ir a investigar en otro lado o simplemente inventar algo, que veo que eso les cuesta, porque si les gusta juzgar y quejarse pero les queda grande pensar… ustedes no pueden ser cortos de mente y limitados, si acá les dan una base… porque con varias ideas no hacen algo mejor? por favor no dejen en claro su innata ignorancia.

    Muchas gracias Cristina por postear esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *