Por fin de independizas. Te vas a vivir solo, alquilas un piso con amigos, te casas o tus estudios o trabajo te obligan a vivir fuera de casa por un tiempo. Tienes que comprar platos, vasos, cubiertos… sí ¿pero cuáles y cuántos?

Cuántos platos se necesitan?
¿Cuántas copas necesitarás en tu nueva casa? ¿Cuántos platos hondos? ¿Cuántas ensaladeras? Pincha en la imagen para ampliarla y conseguir una guía general para que no eches de menos ninguna pieza de vajilla cuando la necesites.

Aquí tienes la respuesta en forma de práctico e informativo esquema. Lo ha creado Villeroy and Boch y te puede servir de guía para que no te falta ni un plato en tu nueva casa, ni una taza, ni una cuchara, ni una fuente.

Cuando inauguramos una casa, sobre todo si es la primera y empieza vacía, es posible que pensemos que necesitamos un sofá, una cama, un armario para la ropa o una mesa escritorio. Pero en una primera vivienda, hay muchas otras necesidades que aunque no caemos en su cuenta, a veces son más importantes aún que un sofá o un escritorio. Esas «pequeñas» necesidades de una casa son a veces imprescindibles, pero solo nos damos cuenta cuando nos faltan.

Es el caso de las servilletas, de los paños de cocina, de la escoba y el recogedor… o de los platos, los cubiertos, las tazas, las copas…

¿Quién se acuerda de comprar un azucarero para su primera casa antes de necesitar echar el azúcar en algún sitio? ¿Quién piensa en las copas de vino hasta su primera cena con amigos? ¿A quién se le ocurre comprar una lechera si no ha tenido que sacar el cartón a la mesa antes?

Y sí, es posible que si tienes un carácter previsor, pienses en cubiertos, en platos llanos y hondos o incluso recordarás comprar la ensaladera, o los cuchillos para la carne. Pero, ¿cuántos tienes que comprar? ¿Qué número de ensaladeras se necesita en una casa? ¿Cuántas copas de cava, de vino o vasos para el agua, tiene que haber en el armario?

En mi opinión, no hay reglas que puedan definir por completo las necesidades de vajilla de cada familia. Sin embargo, Villeroy and Boch nos ofrece una guía general; unos números con los que empezar y evitar que nos falte lo básico en el momento de sacar bebida o comida a la mesa.

En una casa o más bien en un hogar, se necesita más equipamiento que los muebles o la decoración. Parte de ese equipamiento es la vajilla y los elementos de mesa. Para otros detalles que pueden pasar desapercibidos en una primera vivienda, tendremos que seguir buscando. Pero para empezar en la primera casa con la primera vajilla, la guía de Villeroy and Boch nos sirve. ¿O no?

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *