Además de decorar con ellos, podemos usar los ya famosos vinilos decorativos como máscaras o plantillas sobre las que pintar y crear efectos decorativos más tradicionales. |
Esta es la propuesta que nos hacen en Zebra Vinilos; usar los vinilos adhesivos para decorar y no como decoración. Y como ejemplo nos han mostrado cómo cambiar la imagen de la puerta de un mueble de cocina, usando un vinilo como máscara y pintura.
Esta es quizá la forma de atreverse con los diseños y las formas de un vinilo que nos guste, pero cuando no queremos una imagen demasiado moderna para nuestra casa. Ya que lo que hacemos es reproducir la forma, el dibujo o el diseño del vinilo con pintura, el resultado es más tradicional y podemos de esta forma aprovechar los vinilos adhesivos para decorar espacios donde buscamos aires más vintage, shabby chic, románticos, clásicos o rurales.
Sobre muebles, sobre paredes, sobre electrodomésticos o sobre casi cualquier otra superficie lisa, podemos usar los vinilos adhesivos de otra manera para decorar con pintura. |
¿Cómo hacerlo? ¿Cómo decorar la puerta de un mueble de cocina con pintura y vinilos? ¿Cómo reproducir el diseño de un vilo decorativo con pintura? ¿Cómo usar un vinilo adhesivo como plantilla para pintar creando diseños espectaculares?
El proceso es muy sencillo, tan sencillo como lo es decorar con un vinilo adhesivo. Aunque eso sí, como se trata de usarlo como máscara para pintar encima, hay que llevar a cabo dos igualmente sencillos pasos más.
Decorar con pintura y vinilos adhesivos es tan fácil como aplicar el vinilo, pintar sobre él y retirarlo después para descubrir el resultado. |
1.- Lo primero, tras limpiar bien la superficie, es aplicar el vinilo sobre donde queramos crear un efecto con pintura. Ya sabemos cómo se hace, presentamos el vinilo sobre la pared con el papel transportador, presionamos y retiramos con cuidado ese papel transportador.
2.- El siguiente paso es retirar el papel transportador y presionar de nuevo todo el vinilo para fijarlo por completo.
3.- Ahora toca pintar sobre el vinilo. Lo haremos sobre toda la superficie, incluso sobre el adhesivo que hará su papel como máscara protectora.
4.- Dejaremos secar al menos 1 día.
5.- Finalmente retiramos con cuidado el vinilo que dejará a la vista la base sobre la que se ha pintado consiguiendo un efecto sin duda sorprendente.
En el caso de las fotografías, veis que se ha pegado un vinilo decorativo vegetal sobre la puerta de un armario de cocina, pero la misma técnica se puede usar sobre otros materiales y con vinilos de motivos muy diferentes.
Con esta nueva y diferente idea para usar los vinilos adhesivos, para decorar y no como decoración, se puede cambiar el aspecto con pintura de muebles, paredes, electrodomésticos y hasta suelos utilizando la pintura adecuada.
De igual forma, podemos usar para crear efectos con pintura vinilos prediseñados, o crear nuestros propios diseños con vinilos adhesivos por metros que podemos comprar también en Zebra Vinilos.
Os dejo un vídeo donde queda mucha más clara la técnica que os he explicado y con el que descubrir algunos otros objetos y espacios que decorar de esta manera.
muy interesante y vistoso, habrá que probar
Bsos