No más de 40 minutos, tardé hace unos días en hacer este sencillo cuadro que imita el punto de cruz.

Cuadro punto de cruz

He hecho este cuadro con una tabla que andaba rondando por casa, una tabla pequeña, resto de un mueble del que me deshice hace tiempo pero del que guardé algunas piezas como tornillos y esta tabla.

Una tabla y un rotulador negro permanente, es lo único que he utilizado para hacer este cuadro con el que intentaba imitar la delicada imagen del punto de cruz.

Bueno, y como herramientas también he necesitado una escuadra y un lápiz. Pero nada más.

Cuadro con falso punto de cruz

Mi idea era pintar en la tabla, unas cruces y hacer un dibujo con ellas que simulara una labor en punto de cruz. Pero ya me debéis conocer, no tengo paciencia ni con el punto de cruz real, ni con este falso punto de cruz. Por eso, de un gran y espectacular dibujo con rotuladores de colores, pasé a un trabajo más sencillo escribiendo en falso punto de cruz, la palabra «sueños».

Cuadro hecho a mano

Para no equivocarme, primero escribí con este falso punto de cruz dibujando cruces, la palabra en una libreta de hojas cuadriculadas.

Una vez tuve una idea del espacio que me iba a ocupar y la cantidad de cruces que necesitaba por cada letra, dibujé una cuadrícula con lápiz en la tabla, con cuadros de centímetro y medio; lo que aproximadamente calculé que me iba a valer para escribir la palabra «sueños» en la tabla, sin dejar demasiado espacio libre ni quedarme corta.

Para pintar por primera vez la palabra con punto de cruz simulado, también utilicé un lápiz para no equivocarme sin solución.

Cuadro reciclando una tabla

Finalmente sí, finalmente repasé las cruces de este cuadro en falso punto de cruz con el rotulador permanente. Las repasé varias veces para que quedará una imagen más tosca y notable de las cruces que al principio se parecían demasiado a unas cruces pintadas con rotulador.

Cuadro de falso punto de cruz sueños

Y para acabar, borré las líneas en lápiz de la cuadrícula con un trapo humedecido en agua. Si queréis hacer esta manualidad, os recomiendo hacer pruebas antes de usar el lápiz o cualquier otro rotulador, para cercioraros de que al acabar podréis quitar el lápiz y se quedará el rotulador, porque puede ser diferente según el material de cada tabla.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *