Me he enamorado por completo de este look de mesa de Zara Home. Y es que no es para menos porque se trata de una propuesta con un punto romántico del que no puedes menos que enamorarte.
Siempre me ha parecido romántica la mezcla de rosa con cristal. Y aunque esa mezcla puede llegar a rozar lo cursi, Zara Home ha rebajado la posible ñoñería de esa mezcla añadiendo al look un beis o castaño claro que además es perfecto para convencernos de que se trata de una decoración para una mesa de picnic o al aire libre por ese tono tan de campo.
Aunque hablo de cristal y muchas de las piezas que componen esta colección de picnic parecen de ese material, no lo son. ¿Os imagináis tener que cargar con el peso de platos, cuencos, fuentes, vasos y demás elementos de mesa si estos fueran de cristal, al llevárnoslos fuera de casa, incluso cuando se tratara de sacarlos en el jardín o en la terraza? No sería nada cómodo.
Por eso, todos o la mayoría de los elementos de esta propuesta para picnic, y digo «todos o la mayoría» porque admito que no los he buscado todos, son de material acrílico aunque parezcan de cristal.
Lo que más me gusta de esta propuesta para decorar un picnic, además de como ya he dicho el añadido del castaño claro como base para pelear con la cursilería de los rosas, es la combinación de materiales, texturas y estampados.
Unos platos de estampado llamativo colocados sobre unos platos de cristal transparente, crean una sorprendente estética. Lo mismo ocurre con el hecho de que unos tengan una textura lisa en contraposición a la de los otros con relieve. Es un truco este de mezclar materiales, estampados y texturas con la vajilla en la mesa, que ya os conté en «Un truco para la mesa«que os invito a releer.