Decorar un dormitorio juvenil es un desafío. Si no encontramos la decoración que nos guste a nosotros, pero sobre todo que convenza al peque que ya no lo es, es fácil que acabemos con una habitación en casa que disguste a todo el mundo. Para solucionar un dormitorio juvenil, hoy os propongo decorarlo con un estilo industrial.
Cuando los peques crecen, y entran en esa edad en la que quieren dejar clara su personalidad, además del peinado o la ropa, lo primero que quieren cambiar es la decoración de su dormitorio. El estilo industrial puede ofrecerles ese punto rebelde, individualista y alternativo, por el que puedan decidirse para decorar su dormitorio.
La fotografía con la que ilustro la idea del estilo industrial para decorar un dormitorio juvenil es de Maisons du Monde. En las tiendas físicas o en la tienda online de Maisons du Monde, puedes encontrar inspiración y el mobiliario industrial que necesitas, si quieres practicar este estilo decorativo en un dormitorio juvenil.
Pero, ¿cómo recrear el estilo industrial al decorar un dormitorio juvenil?
La decoración industrial está inspirada en las antiguas naves industriales y fábricas del siglo XIX. Por eso, si queremos decorar un dormitorio juvenil con este estilo, nada mejor que buscar imágenes y fotografías de aquella época, para conseguir nuestra propia inspiración.
Aunque los elementos básicos de un dormitorio juvenil, como la cama, el armario o el escritorio se mantendrán, buscaremos mobiliario que nos recuerde a aquellas antiguas industrias. Es posible que, además de en las fábricas propiamente dichas, podamos incluir piezas como lámparas o alfombras, que nos imaginaríamos en oficinas de la misma época.
En cuanto a los colores del estilo industrial, hay que decir que es posible encontrar cualquier color en esta decoración, pero siempre en sus tonos más oscuros e incluso con cierto aspecto «sucio». Predominan en la decoración industrial, los colores fríos. Por lo tanto, al decorar un dormitorio adolescente siguiendo este estilo, usaremos sobre todo, grises, metalizados, negro y quizá algo de blanco. Podemos sumarle un color más, que puede ser el rojo británico como en la fotografía inicial, pero también verde o amarillo industrial.
Los materiales más propios en un dormitorio de estilo industrial serán, el metal, el cemento, el aluminio, el vidrio o la madera oscura, envejecida, descuidada y «sucia».
Los grafismos como números, letras o palabras completas, pueden ayudarnos a recrear en el dormitorio de un joven, el estilo industrial que estamos buscando. Si encontramos alfombras, cajoneras o incluso cortinas o cojines estampados con antiguas marcas, ahora vintage, van a ser perfectos para ambientar el dormitorio joven como si fuera una verdadera fábrica antigua de productos de marca.
En definitiva, el estilo industrial es lo suficientemente frío y tiene suficiente personalidad y ese punto rebelde, para que le guste a un adolescente que quiera redecorar su dormitorio. Al mismo tiempo, no es un estilo que nos disguste a nosotros los mayores y se puede recrear con suficiente clase como para que también pueda gustarnos a nosotros.
¿No os parece el estilo decorativo perfecto para usar en un dormitorio juvenil o adolescente?
Me ha gustado mucho y seguro que a los quinceañeros, les encantaría este tipo de decoración tan "urbana".
me encanta este tipo de decoración
Bsos
Una pasada de dormitorio <3