Accesorios para crear un mueble escurreplatos vistos en Caber Ferretería.
Tras lavarlos, los platos necesitan un tiempo de secado antes de guardarlos en el armario o en el mueble para la vajilla.
Como normalmente, cuando no tenemos lavavajillas automático, usaremos el fregadero para lavar los platos, vasos y cubiertos, buscaremos un espacio cercano a este para colocar nuestro escurreplatos.
Original escurreplatos de DBA.
Aunque son muchas las opciones para elegir un escurreplatos, se puede hacer una diferenciación entre los muebles escurreplatos y los escurreplatos para la encimera.
La primera opción, elegir un mueble escurreplatos para nuestra cocina, supondrá dejar vacío un espacio en el mobiliario de la cocina, para crear un escurreplatos. Puede crearse el mueble escurreplatos a medida, o podemos crearlo posteriormente con accesorios de ferretería. El mueble escurreplatos será siempre, un armario abierto o cerrado, levantado sobre el fregadero.
La ventaja de elegir un mueble como escurreplatos, es que la cocina siempre se mostrará más ordenada. La desventaja de un mueble escurreplatos es que perdemos espacio de almacenaje en el mobiliario.
Escurreplatos Oruga de R-Evolution.
Por otra parte un escurreplatos de encimera, es un accesorio para colocar sobre la encimera de nuestra cocina y que permitirá dejar secar los platos, los vasos, las fuentes y los cubiertos una vez limpios. Hay escurreplatos de diferentes materiales y estilos, por lo que además de práctico y funcional, un escurreplatos puede resultar hasta decorativo. El escurreplatos de encimera deberá ocupar siempre uno de los laterales del fregadero.
La ventaja de un escurreplatos de encimera es que resulta más cómodo colocar los platos en este, ya que no hace falta levantar los brazos para dejar la vajilla en él. Otra ventaja de este tipo de escurreplatos es que se puede ampliar o reducir según nuestras necesidades y consiguiendo nuevos accesorios. Las desventajas de un escurreplatos de encimera es que la vajilla quedará a la vista durante su secado, y que reduce el espacio funcional de la encimera.
Escurreplatos de diseño de Ernest Pereda.
Personalmente prefiero un mueble escurreplatos que un escurreplatos de encimera, aunque debo decir que actualmente por falta de espacio para almacén, uso un escurreplatos de encimera colocado al lado del fregadero.
¿Y vosotros? ¿Y vosotras? ¿Qué escurreplatos tenéis? ¿Cómo os gusta?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Me quedo con el último!! Es una pasada!
Sí lo es. Yo tuve la ocasión de descubrirlo en vivo, en la última feria Hábitat de Valencia.
Personalmente, no tengo "escurre", cuando entró el lavavajillas en casa, tuve que transformar el mueble escurreplatos en un mueble normal.
Por diseño, también estoy con vosotras que, el de Ernest Pereda es el que más me gusta, aunque habría que saber medidas, quizás sea muy alto y pegue con los muebles superiores.
Pues la verdad es que yo utilizo el mueble escurreplatos como alacena. Los dejo escurriendo y ese mismo mueble me sirve de almacenaje. Si están ordenados no hay ningún problema y se aprovecha espacio.