He titulado el post «Decora con lentejas» por elegir una, pero espero que el artículo de hoy os sirva de inspiración para utilizar cualquier legumbre y crear originales composiciones decorativas de otoño.

Decorar con lentejas.
Imagen de HGTV

Como frutos secos, el aspecto y color de las legumbres, pueden asociarse a los colores típicos del otoño. Por eso, hoy os propongo crear composiciones decorativas con lentejas, garbanzos, habichuelas, alubias o guisantes.

Las lentejas resultan ser por tamaño, forma y color, adornos perfectos para crear composiciones decorativas muy interesantes en esta época del año.

Lentejas para decorar.
Imagen de EAD living

Aunque como digo, se puede utilizar cualquier otra legumbre para decorar, son las lentejas las que por su forma, más fácilmente nos van a permitir convertirlas en adornos.

La forma aplanada de las lentejas nos permitirán por ejemplo, pegarlas fácilmente en manzanas o calabazas para crear interesantes centros de mesa, rellenar sin huecos un bote de cristal y sujetar con ellas una vela o rellenar un marco para hacer unos cuadritos tematicos para decorar la cocina.

Además, como no son tan grandes como otras lengumbres, las lentejas se pueden convertir en elementos con los que crear diferentes formas y dibujos. De esta forma es fácil reunir unas cuantas lentejas para dibujar un corazón o amontonarlas para crear estrellas, círculos o cualquier otra forma geométrica.

Juntando lentejas de diferentes colores, se pueden crear combinaciones sorprendentes para decorar botes de cristal por capas. Y con cuadrados de cartón y las mismas lentejas de colores, conseguiremos unos originales posavasos para proteger y decorar la mesa.

Pueden ser detalles en forma de abalorios para decorar ropa, cortinas o velas, pero las lentejas también son ideales para amontonarlas y crear composiones decorativas más grandes.

Ideas para decorar con lentejas.
Imagen de THRIVEe

Si por otra parte queremos crear elementos decorativos de gran tamaño, como guirnaldas por ejemplo, quizá las lentejas puedan sustituirse por legumbres más grandes como garbanzos por ejemplo.

Y si queremos decorar con legumbres con algún color más atrevido, también podemos sustituir las lentejas por guisantes por ejemplo, o habichuelas rojas.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *