Esta es la manualidad perfecta para practicar en verano con los niños. Es una manualidad divertida mientras se hace y es una manualidad que puede proporcionar horas y horas de diversión, junto con miles y miles de burbujas de jabón, una vez terminada.
Hacer un pompero casero es muy fácil. Solo necesitas un alambre y unas cuantas cuentas si quieres decorarlo. Porque como cuento en el vídeo, se puede hacer un pompero con solamente alambre. Pero decorado con algunas cuentas, el pompero será mucho más bonito, la manualidad más divertida y además podrás dejarlo colgado en el jardín, en el balcón o en la terraza para decorar.
Lo primero que hay que hacer si queremos un pompero casero y diy, es crear un círculo con el alambre. Yo he utilizado un vaso de chupito para guiar el alambre a su alrededor y que tome una forma curva y redonda. LO hagas con un vaso o simplemente dándole forma con las manos a tu pompero, lo que seguro necesitas es dejar un poco de alambre sobrante en la base. Este sobrante de alambre será el mango del pompero y será también la parte de este que decoremos con las cuentas.
Ahora ya solo queda ir metiendo una tras otra las cuentas en el rabo del pompero. Puedes combinar colores y formas o decorarlo de un solo color y con cuentas de la misma forma. Haz la decoración de tu pompero a tu gusto o al gusto de los niños que lo vayan a utilizar.
Finalmente, solo tienes que doblar un poco el final del alambre para sujetar las cuentas y que no se salgan.
Con esto ya tienes uno, o tantos pomperos como quieras hacer. Si este verano vas a hacerte cargo de más de un niño, puedes hacer uno de estos pomperos para cada uno.
Mezcla jabón y agua, y enséñales cómo se hacen pompas de jabón.
Genial! que buena idea, creativa, sencilla, casera y divertida! lo tiene todo, saludos 😉