No es la primera vez que os propongo una manualidad con cemento. De hecho, hace tiempo os conté cómo yo misma he jugado con este material para decorar la casa. ¿Os acordáis del bote de cemento DIY? ¿Y de los candelabros de cemento que hice con vasos? La idea que hoy comparto aún no la he puesto en práctica pero me ha gustado tanto, que no me he podido resistir a enseñárosla antes. Hoy os enseño unas macetas de cemento hechas a mano.

Macetas de cemento

Este verano, en realidad desde la primavera, en casa nos ha dado por las plantas. Hemos llenado el balcón con ellas. Hasta árboles se han colado en macetas del balcón y aún no sabemos qué haremos con ellas cuando no quepan. Porque lo que sabemos es que un día no cabrán.

Por eso, y porque el color gris del cemento siempre me ha obsesionado como elemento decorativo, llevo unos días buscando inspiración para mezclar plantas y cemento. Y he encontrado muchas propuestas diferentes para hacer macetas con cemento.

Las macetas de cemento hechas a mano que he decidido enseñaros, las he encontrado en el interesante blog Nostalgiecat. He escogido estas macetas de cemento y no otras, a pesar de haber visto muchas, porque para hacerlas se han usado diferentes materiales.

Macetas de cemento hechas a mano

Muchas de las otras propuestas para hacer macetas de cemento en casa, se centraban en utilizar otras macetas de plástico para ello.

Pero que para las macetas que hoy os enseño, se hayan utilizado diferentes y variados objetos, puede ser interesante para no bloquearnos si buscando inspiración para hacer nuestras propias macetas de cemento, no encontramos los materiales sugeridos.

June, la creadora de Nostalgiecat y de estas macetas de cemento, ha usado para hacerlas desde cubos, hasta moldes de cocina.

Macetas con cemento

Os animo a que le echéis un vistazo al blog para descubrir cómo hacer estas o macetas similares a estas con cemento y para convenceros de que podemos usar muchos objetos como moldes.

Lo que me ha convencido a mí personalmente, para enseñaros finalmente estas y no otras macetas de cemento DIY, es que al usar diferentes objetos como moldes, se logran diferentes texturas para el exterior de las macetas.

El color gris del cemento que para muchos puede parecer demasiado soso, aburrido, frío o falto de adorno, gana personalidad con las formas que en el exterior de unas macetas hechas a mano se pueden conseguir, utilizando como moldes objetos como por ejemplo, moldes de repostería.

Macetas cemento

Tal y como tengo ahora el balcón, no estoy segura de que deba hacer más macetas, aunque de mi adorado material cemento sean. Sin embargo, sigo dándole vueltas a la idea y quizá me anime. ¿Y vosotros?

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *