Después de verlos en tantos blogs, ya tenía yo ganas de hacerme mis propios candelabros de cemento. Y como cemento tenía en casa, desde que os enseñé en Hazlo Hazlo cómo hacer uvas para decorar en Nochevieja, manualidad que más tarde os enseñé también este mismo blog, pues solo he tenido que ponerme manos a la obra en cuanto he tenido un rato.

Candelabros hechos a mano.
Candelabros hechos con cemento.

Es tan fácil hacer unos candelabros con cemento, como prepararlo si es cemento en polvo con algo de agua, y llenar unos vasitos de plástico o cualquier otro recipiente del mismo material.

Candelabros de cemento.
El cemento es un material del que aún no se ha sacado todo el partido en manualidades caseras.

¿Dónde comprar el cemento? Yo lo hice en Leroy Merlin, porque últimamente con tantas #IdeasConVida que encuentro en sus tiendas y en sus eventos, no salgo de allí.

Cemento para los candelabros.
Mortero o cemento Portland de Leroy Merlin, con el que he hecho los candelabros.

Es importante, además de que el recipiente que nos va a servir de molde para los candelabros sea plástico, de goma o de algún material que no se pegue o una al cemento, que ese mismo recipiente tenga una forma bonita o que nos guste.

Candelabros hechos a mano con cemento.
Hacer unos candelabros de cemento es solo una de las manualidades que se probar practicar con cemento.

Yo he elegido unos simples vasos de plástico porque tampoco quería echar a perder demasiado material ni demasiado tiempo con esta manualidad. Ya podéis imaginar que no confiaba demasiado en que me saliera bien. Pero bien me ha salido y de momento tengo dos candelabros hechos a mano con cemento y muy decorativos en casa.

Candelabros de cemento hechos a mano.
Unos candelabros hechos a mano con cemento en casa, pueden ser un detalle decorativo muy valioso estéticamente, pero muy barato.

Para hacer el agujero perfecto para las velas, en mi caso velas bajas de las llamadas calientaplatos, he utilizado las mismas velas. Eso sí, en su molde de aluminio para evitar que el cemento estropeara la cera. Y ha funcionado. solo tuve la precaución de presionar dos o tres veces las velas en el cemento por si flotaban y no conseguía la forma.

Decorativos candelabros hechos con cemento.
Para hacer estos candelabros de cemento yo he usado unos vasos de plástico como moldes y las propias velas que que quemaré en los candelabros.

De cualquier forma, lo que os hago es solo una propuesta. Si os animáis a hacer vuestros propios y particulares candelabros de cemento, podéis utilizar como molde cualquier plástico de cocina, cualquier molde de silicona, cualquier botella de plástico vacía… y para hacer el agujero que convertirá al bloque de cemento en un auténtico candelabro, podéis utilizar la misma vela que vayáis a usar en ese candelabro o un peso que os inventéis como otro molde.

Candelabros decorativos de cemento.
La fuerza visual que tiene el cemento, puede ser el detalle que estáis necesitando para decorar cualquier espacio. Animaos a hacer estos candelabros.

Es más, yo he hecho dos candelabros de cemento con vasos de plástico para velas únicas. Pero si preferís algo más decorativo que candelabros individuales, podéis echar cemento en un recipiente de mayor tamaño y pinchar varias velas para hacer un multicandelabro. Creo que puede ser bastante más decorativo y resultón que uno individual.

Decorativos candelabros hechos a mano.
Si el cemento te parece frío, no olvides que puedes decorar estos candelabros hechos a mano para darles calidez.

Lo mejor es que estos candelabros, al ser el cemento un material tan resistente, los podremos utilizar para decorar tanto dentro de casa como fuera.

Y sobre el aspecto que quizá sea algo frío para introducir estos candelabros de cemento en ciertas decoraciones, tened en cuenta que como casi cualquier cosa, siempre se pueden decorar.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es.

 

Publicaciones Similares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *