Como tarjetas de felicitación, para hacer invitaciones de boda, como tarjetas para acompañar regalos, para escribir y guardar nuestras recetas favoritas… estas son solo algunas aplicaciones que podemos conseguir con la manualidad que hoy comparto en DecoraDecora.

decorar tarjetas con bordados

Estas tarjetas bordadas hechas a mano, las he encontrado en el blog de Mr.Handsomeface y no he podido resistirme a descubrir cómo se borda una cartulina, para obtener un resultado tan curioso y poder hacerme mis propias tarjetas con esta técnica.

como bordar tarjetas

Es una manualidad muy sencilla aunque requiere conocer algunos detalles o trucos, para que estas tarjetas hechas a mano y bordadas, queden bonitas.

Porque aunque puede parecer que solo tenemos que empezar a coser hilo sobre la cartulina o quizá como mucho, crear un dibujo o forma antes que nos sirva como guía, hay trucos que nos van a resolver los posibles problemas al bordar una tarjeta.

Hay dos trucos básicos para conseguir un buen resultado bordando tarjetas. Primero, dibujar antes una forma en un papel fino, como por ejemplo un folio común. El segundo truco es crear, con la ayuda de una aguja, unos agujeritos que nos servirán de guía para nuestro bordado. Es importante que los agujeritos para bordar se encuentren lo más equidistantes posible, para que nuestro dibujo bordado en la tarjeta final quede bonito.

decorar tarjetas con bordados

Después de esto, solo se tiene que presentar la plantilla de nuestro bordado, en la cartulina que queremos decorar para hacer una tarjeta, y fijar con cinta adhesiva o clips.

Finalmente aprovecharemos los agujeros para bordar fácilmente el dibujo o la forma que hemos elegido, para decorar tantas tarjetas como queramos o necesitemos.

como decorar tarjetas con bordados

Podemos dejarlas así o podemos pegar la cartulina bordada sobre otra para evitar que se vean los nudos en la parte trasera de nuestra tarjeta hecha a mano.

Se puede bordar cualquier cosa para decorar diferentes tarjetas según sea su destino. Las frutas del ejemplo pueden ser perfectas para decorar las tarjetas donde vamos a escribir recetas. Pero también podemos bordar unas arañas para crear invitaciones para una fiesta de Halloween o incluso unos corazones para hacernos nuestras propias, personalizadas y originales invitaciones de boda.

¿Os animaréis a hacer esta manualidad? ¿Os atreveréis a bordar unas cartulinas para decorar tarjetas?

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *