Esta que veis en la imagen, es la impresionante lámpara de techo que pude fotografíar en la pasada Feria Hábitat Valencia, en el estand de Joenfa.es.
Es un factible bricolaje, con el que podemos inspirarnos para crear nuestra propia lámpara de techo con un tronco. Seguramente en nuestro caso, una lámpara similar a la de la fotografía, hecha con un tronco, no podría ser tan grande. Pero seguro que es más fácil encontrar un tronco para realizar la versión doméstica de una lámpara así.
No os voy a contar cómo hacernos una lámpara de techo usando un tronco natural como base, por varias razones. Primero, porque como es un bricolaje avanzado, no me gustaría sugeriros una idea para ponerlo en práctica sin haberlo probado yo antes. Y segundo, porque no hay una idea única para convertir un tronco en una lámpara de techo.
Si buscáis «lámpara con tronco«, «lámpara tronco» o «cómo hacer una lámpara con un tronco» en cualquier buscador, os aparecerán varios resultados con tutoriales completos y hasta vídeos, con ideas para conseguirlo.
Por daros alguna idea, tenéis que tener claro dos detalles para hacer una lámpara de techo con un tronco.
Por una parte, hay que tener en cuenta la forma de colgar el tronco en el techo. Se pueden utilizar colgadores y ganchos industriales que podemos encontrar en tiendas de bricolaje, o podemos recurrir a cuerdas y anclajes «hechos por nosotros mismos» para conseguir un toque aún más rústico para una lámpara tronco.
Por otra parte, hay que idear cómo colocar las luminarias o las bombillas en el tronco para que pueda valernos de lámpara. Para el caso se pueden hacer agujeros en el tronco y usarlo como base para una instalación de varias bombillas, o más sencillamente, se puede enrollar el cable con las bombillas o lámparitas individuales alrededor del tronco.
Insisto en que podéis encontrar un buen montón de tutoriales online, con propuestas más exactas y concretas para haceros vuestra propia lámpara con un tronco. No menciono ninguno porque hay demasiados de estos tutoriales que merecerían ser mecionados.
Las formas irregulares y la imagen rústica y sin tratar de un tronco natural, esta calando en la decoración. Una lámpara de techo de tronco es un ejemplo más de este calado.
Por si queréis otros ejemplos decorativos con troncos ya publicados en el blog podéis visitar «Troncos para decorar el salón«, «Decorar con ramas y troncos» o «Decora con telas asientos de troncos«.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
Muy buena idea de decoración. ¿Estuviste en Habitat?, este año me han dicho que la feria ha sido un poco pequeña y con pocas novedades, se nota la crisis….
Sí estuve, sí. Si, fue bastante más pobre este año. Pero se entiende.
Es genial!!!! Me encanta todos los productos de madera natural!
Una idea genial!
Este verano he recogido muchos troncos pequeños en la orilla del mar con los que he hecho varias cositas, me encanta la idea!!!
Seguro que todas cositas geniales Vicky. Me gustaría verlas.
Es genial! Es increible la cantidad de usos y posibilidades que tiene la madera. Un poco de imaginación y se consiguen resultados espectaculares.