No se sabe ni como ni por qué o sin arriesgarme, no sé ni cómo ni por qué, las mesas dulces se han convertido en elementos esenciales en toda clase de bodas y celebraciones. No solo hay mesas dulces en fiestas donde esperararíamos encontrarlas como cumpleaños o comuniones. Hoy parece imprescindible colocar una mesa dulce en bodas, en aniversarios, en presentaciones, en fiestas temáticas, estacionales y hasta en despedidas. ¿Sabemos cómo montar una candy bar?
CÓMO PREPARAR Y MONTAR UNA MESA DULCE
- Definir el estilo de la candy bar
Claro que también podemos montar una candy bar o mesa dulce colocando unos cuantos caramelos y gominolas sobre una mesa con mantel. Pero si queremos montar una mesa dulce realmente bonita, tenemos que definir antes un estilo y adaptar todos los elementos que coloquemos en esa mesa a ese estilo.
Podemos idear una mesa dulce de cualquier estilo como nórdico, romántico, rústico o bohemio, o podemos tematizar la mesa dulce y recrear con los elementos con la que la decoremos una película, un deporte, un tipo de música o un país.
- Escoger el color o colores
En ocasiones, el estilo o tema que hayamos elegido para montar nuestra mesa dulce determinará el color o colores que vayamos a utilizar para hacerlo. Pero si no es así, el segundo paso es este.
Por supuesto podemos utilizar tantos colores como queramos para decorar una mesa dulce. Sin embargo, si queremos acertar y que nuestra candy bar sea de foto, si no hemos elegido el arcoíris como tema para ella, lo mejor será decantarnos por un color neutro y un segundo color para contrastar. Quizá un tercer color sea el máximo para montar un a mesa dulce de éxito.
- Elegir la mesa
Pues sí, aunque a veces no caemos en la cuenta, uno de los elementos que determinarán por completo la forma, tamaño y en ocasiones el estilo de nuestra candy bar, será la mesa física sobre la que vayamos a montarla. Por eso dudé entre ponerla en este punto de la lista o al comienzo.
Podemos usar cualquier mesa que tengamos en casa o que nos presten para pontar muestra mesa dulce o incluso crear una para la ocasión con un tablero, caballetes o como se nos ocurra sostenerlo.
Si la mesa que tenemos o la que creemos es bonita y combina con el estilo o temática de la mesa dulce que queremos montar, podremos dejarla a la vista. En otro caso, deberemos taparla con un mantel o papel acorde con el estilo o tema de nuestra candy bar.
- Decidir su ubicación
La ubicación de la mesa dulce dependerá esencialmente de una decisión anterior a esta y de la accesibilidad.
La mesa física que vayamos a utilizar para montar la candy bar, sobre todo su tamaño, determinará su ubicación. Si se trata de una mesa pequeña o mediana lo tendremos fácil. Pero si se trata de una mesa grande, tendremos que buscar un espacio amplio para colocarla.
Para la ubicación de una mesa dulce también tendremos que tener en cuenta la fácil accesibilidad. Los invitados a nuestra fiesta o celebración tendrá que moverse sin dificultad hasta ella y deberemos facilitar que llegen a todos los elementos que coloquemos sobre la mesa dulce sin problema.
- Inspiración para una mesa dulce
Ya tenemos el tema o el estilo e nuestra mesa dulce y ahora, ¿por donde seguimos? Es hora de visitar Pinterest.
Digo Pinterest como podría decir hacer una búsqueda directamente en Google. Pero hay que admitir que si queremos inspiración, aunque la mayoría de las veces no podamos recrear lo que encontremos a la perfección, Pinterest es nuestra página.
Por si hay alguien que aún no conoce Pinterest, hay que decir que es una red social de imágenes donde puedes buscar por palabra lo que te interesa y encontrar grandes y preciosas ideas entre las colecciones o como se llaman en Pinterest, tableros, de imágenes y fotografías.
- Elegir los utensilios y opciones de servicio
Con este punto también dude entre ponerlo en esta situación de la lista o antes. Los utensilios, los platos, las fuentes, los vasos, las pinzas, las servilletas… pueden ser los que tengamos en casa o podemos elegirlos y comprarlos especialmente para montar nuestra mesa dulce. De un caso u otro, dependerá el momento en el que tengamos que pensar en este punto.
unas indicaciones muy útiles para iniciarse a esta nueva moda (que me encanta)
Bsos