Felpudo personalizado

Personalizar un felpudo con Cricut

Yo lo he hecho con mi máquina Cricut pero esta misma manualidad para personalizar un felpudo se puede hacer con cualquier otro plotter de corte o incluso si os atrevéis y tenéis maña para ello, recortando la máscara a mano.

Porque eso es lo principal que se necesita para hacer esta manualidad y decorar el felpudo que da la bienvenida a nuestra casa; una máscara, un recorte que nos permita pintar con gracia el número de la puerta en él.

Personalizar felpudo
Personaliza tu felpudo con una máscara y pintura.

Para decorar y personalizar mi felpudo, pensé en pintar una frase bonita, un «bienvenidos» o algo similar. Pero todo me parecía demasiado largo y trabajoso. Ya sabréis que soy de esas personas con poca paciencia incluso para decorar y personalizar la casa, algo que tanto me gusta.

Y luego pense, olvídate de letras y estampa un bonito dibujo para personalizar el felpudo. Pero enseguida descarté la idea porque personalizar un felpudo y obtener un resultado como el que encontrarías muy mejorado si compraras el felpudo ya con el dibujo no tiene mucho sentido. Si vamos a personalizar el felpudo, que se note Cristina, me dije.

Personalizar un felpudo con el número de tu casa.

Personalizar un felpudo

Y de repente me vino la idea que veis en las fotografías. Me puse a elegir una tipografía, a hacer el recorte, crear la máscara, colocarla y a pintar el número de la puerta de mi casa para realmente conseguir personalizar mi felpudo. Porque habrá más puertas 10 en el mundo, pero no tan claras como la mía ahora.

Personalizar un felpudo con pintura
Personalizar un felpudo con pintura
Personalizar un felpudo con pintura
Personalizar un felpudo con pintura
Personalizar un felpudo con pintura

¿Que si fue difícil? Lo fue. De hecho, aunque siempre os reto ha hacer las mismas manualidades decorativas que yo, esta vez os reto pero a hacerlo bien o mejor qu eyo.

¿Cómo hacerlo?

Como ya te he adelantado, se necesita una máscara o el texto recortado que permita enmascarar el felpudo para pintarlo.

Recientemente me regalaron una máquina de corte Cricut. No es otra cosa que un plotter de corte con el que puedes cortar y recortar y dejar fluir tu creatividad. Imaginad todo lo que tengo pendiente hacer con ella.

El hecho es que sirve una Cricut o cualquier otra máquina similar.

Hay que recortar el texto que se quiera estampar en el felpudo. En mi caso, he elegido personalizarlo con el número de la puerta de mi casa.

Y cuando digo «máscara» me refiero a hacer el recorte sobre un material adhesivo. Porque se puede enmascarar para pintar con una cartulina sencilla como hice yo para pintar sobre el felpudo pero no sale bien y cuesta mucho. Si podéis elegir, máscara adhesiva.

De la misma manera que declaro mi error con la máscara, también debo reconocer que no tenía papel transportador para pasar la máscara al felpudo y por eso tampoco fue una manualidad fácil ni con resultado perfecto.

Y para acabar de hacerlo difícil, no tenía ni pintura para tela ni un pincel aplicador como debiera.

De hecho, para hacer bien bien bien esta manualidad y personalizar el felpudo con un bonito estampado, mi recomendación es hacerlo con spray.

Resultado: Mi felpudo personalizado más bien o más mal

Pero ya lo tengo. He conseguido un felpudo personalizado con la puerta de mi casa.

No estoy contenta con el resultado pero estoy feliz porque siempre es mejor un felpudo decorado y personalizado que un felpudo común corriente.

Así que esta vez os animo a hacerlo, pero hacerlo mejor. Espero vuestros comentarios contándome cómo habéis personalizado vuestro felpudo con esta idea.

Publicaciones Similares