Seguro que no son las primeras ruedas de coche que veis convertidas en asientos. Pero seguramente, sí son las ruedas reutilizadas como asientos más fáciles de imitar que habéis visto. Así me encontré estas ruedas asiento en Facebook hace unos días y así os las enseño hoy.
Estas ruedas de coche recicladas, o más bien estas ruedas reutilizadas para decorar una terraza, se han convertido en asientos de exterior sin complicaciones.
Ya os decía al comienzo del post que seguramente habéis visto muchas otras ruedas recicladas como asientos. Muchas veces las propuestas que encontramos son demasiado complicadas como para animarse con ellas.
Por eso me ha encantado la idea de Rafa, que como también he adelantado compartió el otro día en Facebook, para convertir sus dos ruedas de coche en asientos de exterior.
Se trata de una idea para reutilizar unas ruedas y decorar con ellas como asientos sin demasiadas complicaciones, sin demasiadas pretensiones y sobre todo, sin intentar esconder que son ruedas.
Y es que a veces nos proponemos reutilizar objetos intentando modificar su aspecto de tal manera, que ya no queda nada de lo que eran. Y está bien. Es una manera de hacerlo.
Pero, ¿por qué no reutilizar una rueda como asiento sin quitarle del todo su imagen original? ¿Por qué no dejar que los objetos nos recuerden qué eran antes de reconvertirlos en lo que necesitamos o queremos que sean ahora?
RECICLAR RUEDAS DEJANDO QUE SE VEA QUE SON RUEDAS.
No es la primera vez que veo a Rafa reciclar, reutilizar y reconvertir muebles y otros objetos, de manera funcional para la casa. Pero no deja de sorprenderme. Esta vez lo ha hecho con ruedas y como os digo, sin pretensión ninguna de que no parezcan ruedas.
Tras limpiarlas y abrillantarlas (tengo que preguntarle cómo lo ha hecho), Rafa ha convertido estas dos ruedas en asientos colocando un cojín sobre cada una de ellas.
Ya veis que con solo un cojín y puestas las ruedas en los extremos de una mesa, queda clara su nueva función como asientos, pero sin esconder que una vez fueron auténticas ruedas de coche. Creo que este detalle es lo que más personalidad y atractivo aporta a un conjunto de decoración de exterior, cuyo mayor valor es DIY y así queda claro al ver las que las ruedas asiento eran antes ruedas.
No estoy criticando la modificiación total de objetos al reciclarlos o reutilizarlos. Con la propuesta de convertir unas ruedas en asientos de una manera fácil y clara de Rafa, lo único que pretendo es demostrar que no es necesario esa modificación total.
Porque a veces, dejar a la vista y hasta exaltar la originalidad de los objetos, aunque reciclados o reutilizados, es hacerles un homenaje y agradecerles que hoy nos sirvan para otra cosa. Exactamente como ocurre con estas ruedas convertidas en asientos.
a mi me encanta la idea pero te puedo asegurar que si hay niños por ahi se terminaron los asientos! jaja. Les encanta jugar con ruedas
Bsos