Por otra parte, ya sea por falta de presupuesto, o porque nos gusta personalizar y convertir en única nuestra decoración, podemos conseguir unas estanterías más baratas y usar unos pocos elementos decorativos para transformarlas.
Hoy en Decora Decora…
Idea para decorar una estantería con papel de envolver.
Es una forma muy rápida y fácil de decorar una estantería ya que solamente necesitaremos papel de regalo o papel de envolver, y cola blanca. Eso sí, a la hora de escoger el papel, tened en cuenta que ha de ser de un grosor suficiente para tapar la estantería y para soportar la humedad de la cola.
Primero deberemos tomar las medidas de los diferentes espacios de la estantería y cortar el papel según esas medidas.
Cuando tengamos los trozos de papel listos, y usando un pincel, cubriremos de cola las baldas, y el resto de la estructura de la estantería para después ir pegando el papel.
Para evitar que se arrugue, usaremos un trapo que arrastraremos sobre el papel conforme lo vayamos pegando en la estantería.
Idea para decorar una estantería con una cortina.


Para crear esta estantería decorada con una cortina, de base podemos usar una simple estantería de madera de venta en cualquier tienda de bricolaje o supermercado. Son unas estanterías muy económicas que se venden desmontadas, pero que no tardas más de hora y media en tenerla lista.
Si no nos gusta el color madera de la estantería original, podemos darle alguna mano de pintura del color que nos guste.
Para realizar la cortina para la estantería, necesitaremos un trozo de tela bonita y combinada con el color de las paredes, las cortinas de la habitación, el color del sofá, etc. Deberemos hacerle una pequeña orilla para que no deshile la tela.
También deberemos conseguir unas pinzas con aros que también se pueden comprar allá donde vendan complementos para cortinas.
Un gusanillo con cáncamos abiertos en los extremos hará de barra sobre la que sujetar la tela que tapará el contenido de nuestra estantería.
Para colgar el gusanillo que sujetará la cortina, clavaremos unos cáncamos cerrados en los extremos de la estantería, arriba.
Idea para decorar una estantería con pintura.
Una idea áun más fácil para decorar una estantería es hacerlo con pintura.
La base puede ser cualquier estantería pero es muy común realizar este trabajo con estanterías de madera sin tratar. De cualquier forma, usemos estanterías de madera sin tratar o tratada, deberemos lijarla ligeramente antes para que «coja» la pintura.
Tras el lijado de la estantería, es recomendable pasar un trapo para quitar el polvo generado y cualquier elemento que pueda estropearnos el trabajo.
Para pintar elegiremos un color que nos guste, que combine o que resalte sobre la pared, según el efecto que queramos conseguir.
Usaremos un pincel de tamaño medio para las esquinas o huecos difíciles de la estantería, que pintaremos primero y un rodillo pequeño para cubrir el resto de la superficie.
Me gustaria que me dieran algunas ideas de cómo decorar una estantería,qué colocar ademas de libros.La estanteria que tengo es bastante grande,tiene5 baldas y al colocar libros queda bastante espacio para poner fotos,velas-,pero me gustaría ver y leer nuevas ideas.
Gracias
Hay un consejo válido para decorar espacios que sirve para decorar estanterías. Une y acertarás.
No hace falta que lo llenes todo, y no hace falta contar con objetos grades.
El truco es hacer "montoncitos".