Hoy te propongo alejarte de la actual tendencia más recargada y ornamental, para destacar y sorprender, al decorar tu dormitorio con un estilo urbano.
Aunque el gusto personal interviene, la decisión que tomamos al elegir uno u otro estilo decorativo, tiene muchas veces que ver con las modas. Y lamentablemente, el estilo urbano no está de moda para decorar el dormitorio.
La tendencia actual parece impulsar a elegir un estilo decorativo romántico, vintage, oriental, shabby chic o rústico, para decorar los dormitorios. Pero si queremos dejar marcada nuestra propia personalidad, lejos de las modas y los imperativos de las grandes marcas, puedes optar por una decoración urbana en tu dormitorio con éxito.
Hace tiempo que hemos aprendido que podemos introducir cualquier estilo decorativo en cualquier vivienda. Hoy sabemos como convertir el comedor de una vivienda en la ciudad en un comedor rústico, o podemos conseguir una cocina minimalista aunque esta se encuentre en un chalet en el campo.
Aún así, si buscamos un estilo decorativo acorde con una vivienda en la ciudad, el estilo urbano puede ser el que nos ayude a conseguir un conjunto decorativo acertado.
Por eso, si nuestra vivienda forma parte del conjunto de edificios y calles que forman una ciudad y nos gusta, quizá no debemos reparar al elegir un estilo urbano para decorar el dormitorio.
Para conseguir una ambientación urbanita para el dormitorio está claro, hay que acudir al color gris.
El gris es el color que mejor representa la ciudad y la industrialización. Si queremos un dormitorio urbano podemos decorarlo con suelos grises, paredes grises o textiles en ese color.
Para no resultar abusivo, se puede rescatar el triste gris con el luminoso blanco para completar la decoración de nuestro dormitorio urbano.
En cuanto a los motivos decorativos que podemos introducir en el dormitorio cuando queremos recrear un estilo urbano, no va a ser difícil encontrar cuadros fotográficos de ciudades, vinilos decorativos con siluetas urbanas o lámparas de plástico o metal con pantallas que recuerdan el horizonte de ciertas urbes conocidas.
Y como estáis viendo en las fotografías de dormitorios urbanos que hoy acompañan este texto, se puede incluir un tercer color; rojo, verde, o cualquier otro, para dar más frescura al estilo urbano sin que deje de serlo.
Los dormitorios urbanos con que estoy ilustrando el post son propuestas de la tienda de muebles Conforama, a las que he llegado a través de uno de los catálogos publicados en Geniale.es.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
¡Me encanta tu blog! Das muy buenas ideas y en los tiempos que corren…
Yo acabo de empezar con mi blog y, como me estoy aficionando a la restauración y demás manualidades, también doy algunas ideas DIY, por ejemplo http://btimemagazine.com/tendencia-diy/
Espero que te guste. ¡Felicidades!