Creo que no os he enseñado en el blog, el minijardín que me monté yo misma gracias a un taller de Leroy Merlin. De lo que estoy segura es de haberlo enseñado en las redes. Ha aumentado tanto su tamaño, que el romero, la melisa y la menta, han escondido por completo a los pequeños cactus en la base. Los he sacado y les he dado visibilidad en unas tazas.
Colocar plantas en tazas no es una idea nueva. Seguramente a alguien se le ocurrió plantar en tazas desde hace mucho más tiempo. Pero mis primeros recuerdos de verlo, son de cuando empezaba a escribir en el blog, allá por 2007.
¡Por fin he podido plantar en tazas!
No son tazas de verdad, lo que hace que esta propuesta sea aún más loca. He salvado de su desaparición, estos dos cactus sin pinchos, para darles un protagonismo mucho más interesante en dos pequeñas tazas de juguete.
¿Por qué tengo tazas de juguete en casa? Porque son bonitas. Además de muñecas que muchos ya sabéis que colecciono, colecciono algunos otros juguetes. Y estas tazas pululaban por casa sin hueco ni utilidad, hasta que las he convertido en macetas alternativas.
He dudado en utilizar, además de las tazas, los platitos de plástico. Pero enseguida he recordado que las macetas también tienen sus platos y me ha parecido más que razonable no quitárselos a las tazas.
Para usar estas tazas como macetas para plantas, me he arriesgado a no hacerles agujeros. Lo único que he hecho, es colocar sustrato en las tazas, y trasplantar los cactus que he retirado de su maceta original con mucho cuidado con las raíces.
Al ser cactus o plantas crasas, he pensado que no iba a tener que regarlas mucho y por lo tanto me podía evitar un agujero para desaguar en las tazas-macetas.
Si vais a hacer algo parecido con otras tazas y con otras plantas, os recomiendo que hagáis uno, dos o tres orificios en la base, dependiendo del tipo de planta que queráis colocar y del tamaño de la taza.
Espero haber acertado con estas plantas en macetas. Creo que sí porque aunque son de plástico, son cactus. Quiero decir que si hay plantas resistentes, además de algunas aromáticas, esas son los cactus. Así que espero que crezcan sanas y fuertes aunque sea en tazas. Y espero sobre todo, lo que ya he conseguido, que estos cactus luzcan algo más que bajo otras plantas más grandes.