El año pasado, en este mismo blog, ya os propuse mirar hacia Pantone para descubrir que la propuesta de color para el 2012 fue el naranja. De naranja se vistieron, no solo las pasarelas de moda, sino también los escaparates de las tiendas de hogar y decoración. Y si sentiste la inspiración con este color, seguro que este año que acaba, sumaste a tu decoración algún objeto o detalle de color naranja.
Para este 2013 que empezamos, la marca referente en colores de moda y tendencias cromáticas, nos propone un nuevo color con el que podemos inspirarnos para decorar este nuevo año; el color esmeralda o el que Pantone llama, PANTONE 17-5641 Emerald.
Sí, el color esmeralda es el color de esa piedra preciosa que lleva el mismo nombre. Por ello, es Emerald que nos propone Pantone, nos traerá para el 2013 sofisticación, lujo, belleza y elegancia para la decoración.
Por verde, el color esmeralda es también símbolo de la prosperidad y la esperanza. Ningún otro color como el verde, transmite esa sensación de regeneración, crecimiento y renovación, que podemos necesitar después del empujón energético que nos dió el recargador de pilas naranja, tendencia el año pasado.
Pero como no es un verde normal, la transparencia y claridad del verde esmeralda que se propone estrella en este 2013, también fomentará una sensación de bienestar, equilibrio y armonia.
Si no te covence o aún no te inspiras para decorar con esmeralda, descubre más sobre el Emerald para 2013 en color del año para 2013 en Pantone.
Color esperanza….nos hace falta mucha.
Fantástica elección la de Pantone … un guiño a la esperanza … El color de la naturaleza, la renovación … Un color fresco que aporta mucha energía !
Un saludo,
Y queda genial si estamos morenitas. En mi tierra se dice, "la que se viste de verde, por guapa se tiene"…
Besicos y feliz año