Y esta vez, vuelvo a recuperar y a darle un nuevo uso a un bote de conserva de cristal. Su forma cuadrada, me ha parecido perfecta para convertirlo en un adorno de Navidad pizarra.
El adorno navideño DIY que os propongo hoy es de 10 puntos por varias razones. Es un adorno tendencia porque tiene un acabado pizarra sobre el que se puede escribir. Porque es una buena idea esa de reciclar botes de cristal. Y porque una vez pase la Navidad, este adorno DIY nos puede servir para decorar cualquier otro momento del año, tan solo cambiando el texto que escribamos en él con tiza.
Os advierto que si os animáis a hacer un adorno pizarra para decorar en Navidad parecido al mío, vais a necesitar una tiza pequeña y fina para escribir vuestro mensaje navideño. A no ser que hagáis esta manualidad de Navidad con pintura pizarra y con un bote de cristal muy grande.
Ya veis que aunque yo he usado una tiza pequeña para escribir en este bote pizarra, no me ha cabido ni un mensaje como era mi intención y solo he podido escribir la palabra «NAVIDAD».
CÓMO HACER UN ADORNO PIZARRA PARA NAVIDAD.
Lo primero que he hecho para hacer este adorno navideño, ha sido reunir los materiales; un bote de cristal, pintura pizarra, cinta de enmascarar, cinta de pintor o cinta de carrocero y una brocha pequeña.
He creado un rectángulo en el bote de cristal, usando la cinta de carrocero.
He dado dos capas de pintura pizarra para seguir haciendo este adorno navideño, dejando 24 horas entre capa y capa, como indicaban las instrucciones del bote de pintura.
Tras dejarlo secar 24 horas más tras la segunda capa, he dado por terminado este adorno navideño DIY.
Como veis yo no he tenido que pintar la tapa de este adorno navideño DIY porque era negra y combinaba. Pero la pintura pizarra será perfecta también si en vuestro caso, el color del bote que queréis transformar en adorno navideño no es el perfecto.
que chulada y que buena idea