¿No sobra decir que ya no hace falta comprar ningún papel específico para envolver un regalo? Es más, si queremos ser originales al envolver un regalo, lo mejor es que no compremos ningún papel, reciclemos los que tengamos por casa y pongamos en marcha la imaginación para crear algún envoltorio alternativo. Así lo hice yo con este.
Hace unos días, mi compi Fabián cumplió años. Aunque lo conozco desde hace poco tiempo, me apetecía un montón hacerle un regalo y envolvérselo de una forma bonita. Para lograrlo, abrí mis cajones del mueble que dedico a guardar el material para manualidades y puse en marcha la imaginación para envolver el regalo de Fabián de una forma creativa y original.
Hace unos días escuché un buen mensaje que me animó mientras ideaba este original envoltorio de regalo; los residuos son solo nuestra falta de imaginación. Y es que es cierto, muchas veces tiramos cosas como basura, cuando en realidad es material de primera para ser creativos por ejemplo, al crear envoltorios de regalo.
Ya veis que la base de este original envoltorio de regalo es de papel kraft. El papel kraft es un papel muy socorrido para crear bonitos y originales envoltorios de regalo. Os recomiendo que guardéis cualquier tipo de papel de este tipo que recibáis y lo recicléis al envolver vuestros próximos regalos. A mí me encanta el kraft para envolver regalos, aunque no solo lo uso para eso. Me apasiona este papel por su color, su tacto y su resistencia.
Un pedazo de papel kraft que guardé tras servir de protección para no recuerdo qué, un trozo de tejido de yute y un corte de cuerda fina, son lo único que he usado para crear un envoltorio de regalo con mucho cariño y creo que bastante original.
Ah bueno, y unos trocitos de cinta adhesiva para envolver el regalo con el papel kraft.
Para darle más gracia a este envoltorio de regalo, quisé decorarlo con el nombre de Fabián. Y no encontré mejor forma de hacerlo que utilizar mis letras cuño para estampar la «F», las «as» la «b» y la «i» del nombre del destinatario de este regalo cuidadosamente envuelto.
Tengo que practicar más con estas letras estampables porque aún no me salen, ni muy rectas ni muy limpias, pero creo que eso aún le ha dado más autenticidad a este envoltorio de regalo con mi poca maña.
No es la primera vez que os sugiero envolver regalos de forma original. Recientemente os conté cómo decorar y meter un regalo con una lata, y hace más tiempo cómo envolver un regalo en forma de caramelo, cómo envolver un peluche para regalar y otras ideas creativas para envolver regalos de forma original y creativa.
La de hoy es una propuesta con un toque muy DIY y algo rústico, que espero que podáis aprovechar para envolver vuestros regalos esta próxima Navidad, en cumpleaños, para bodas o para lo que necesitéis.
Yo pienso que llevas razon porque yo soy de las que lo guardo todo y lo reutilizo y quedan cosas superoriginales.
Eres de las mías pues Adela. :-p