Personalmente me encantan los cucuruchos. Pero no esos cucuruchos helados, elaborados en fábrica y que se pueden comprar embolsados y encajados en los supermercados. Los cucuruchos que me gustan son los cucuruchos artesanales. Esos helados de cucurucho que te compras en las pequeñas heladerías y que puedes elegir sabores y hasta el número de bolas de helado que quieres sobre la galleta.
Son esos cucuruchos los que me han inspirado para crear estos otros cucuruchos de globos para decorar fiestas.
Es posible que algunos recordéis otros cucuruchos que hice hace tiempo, aquella vez solo con papel, que también podrían ser una buena idea para decorar cualquier fiesta. Con aquellos cucuruchos hice toda una guirnalda de cucuruchos.
Pero para los cucuruchos «de mentira» para fiesta de esta vez, he querido usar globos. Y me ha gustado el resultado.
Montar cucuruchos para decorar fiestas, como los que veis en las fotografías es tan fácil que no hace falta ni que cuente cómo se hacen.
Solo hay que inflar los globos, hacer los cucuruchos con papel y pegar los globos dentro de los cucuruchos.
El único detalle a tener en cuenta es utilizar un papel de color marrón o beis para que la imagen de estos cucuruchos para fiestas no se aleje mucho de la imagen de los cucuruchos reales.
Lo más divertido de estos cucuruchos para decorar fiestas es que se puede jugar con los colores de los globos.
Si por ejemplo queréis decorar una fiesta marinera, podéis crear cucuruchos con globos azules, blancos o rojos. Si el tema de la fiesta que se quiere decorar es la primavera, nada mejor que hacer cucuruchos con globos naranjas y amarillos. Y si lo que necesitáis es decorar una fiesta de adultos se pueden hacer los mismos cucuruchos con globos negros y plateados, por ejemplo.
Sobre cómo decorar la fiesta con estos cucuruchos, sobre cómo colocarlos para que decoren hay muchas ideas. Se puede colgar en forma de guirnalda, se pueden colocar dentro de una cesta, se pueden colocar sobre los platos, se pueden colocar en el suelo creando un camino o hasta se pueden simplememente transformar en centro para decorar las mesas de la fiesta.
Lo que está claro es que los globos son un recurso utilísimo para decorar cualquier fiesta. Si además jugamos con esos globos y los mezclamos con la imagen divertida de los cucuruchos de helado, esos mismos globos pueden mejorar notablemente la decoración de esa fiesta.
Muy buena idea para las cenitas veraniegas
Bsos