Digo nueva idea para decorar en otoño porque ni es la primera idea para hacerlo que os doy en el blog y ni siquiera la primera de este año.
Este año, seguramente porque las raras lluvias por esta zona les ayudan a caer, estoy recogiendo más hojas secas que otros. Y una vez tengo esas hojas secas en casa, es casi una obligación utilizarlas para decorar. Por eso hoy os traigo una nueva idea para decorar en otoño,
Son concretamente las hojas secas de otoño del platanero (Platanus x hispanica), unas hojas que se pueden encontrar más grandes o más pequeñas, pero siempre con una forma atractiva y curiosa.
Además de preciosas y en ocasiones de un tamaño considerable, las hojas del platanero son perfectas para decorar en otoño si vivimos en una zona urbanizada.
Los árboles plataneros, plátanos de sombra o plátanos de paseo, son esos árboles que muchas veces encontramos en los paseos de las ciudades o en grandes avenidas. Sus hojas caen al suelo a finales de verano y principios de otoño, y adquieren el color dorado perfecto para convertirse en motivos decorativos naturales para decorar en esta época del año.
De hecho, este es la segunda idea para decorar en otoño que este año os enseño el el blog. Hace unos días os contaba cómo he montado un centro de otoño con hojas secas de platanero y hoy os propongo la idea de hacer una guirnalda con ellas.
Esta idea para decorar en otoño es muy, muy fácil. Lo único que he usado son estas hojas secas de platanero de las que os hablo y cordón marrón de Leroy Merlin.
Atando las hojas secas a lo largo del cordón, conseguimos una guirnalda de aspecto otoñal y muy decorativa.
Yo, como veis, he colgado esta idea de otoño en una rejilla en la que ya no me cabían mas fotografías sujetas con pinzas y que me ha venido bien «reiniciar».
bonita decoración!