Hace tiempo que las blondas saltaron de la cocina para convertirse en buenos adornos para decorar. La delicadeza de las blondas hacen de estas, adornos perfectos para decorar en Navidad. Además, las blondas son casi siempre de color blanco; un color ideal para precisamente la decoración de Navidad.
Para hacer una guirnalda con blondas para Navidad (o no), necesitas:
– blondas.
– cinta para regalos
– cinta adhesiva
¿Cómo hacer una guirnalda de blondas para decorar en Navidad?
Lo primero que tienes que hacer para crear esta guirnalda con blondas es insertar las blondas en una sencilla y común cinta para envolver regalos. Seguro que en estas fechas no te será difícil encontrar este tipo de cinta.
Aprovecha los calados de las blondas para introducir la cinta y ten cuidado de no torcerla durante el proceso.
Yo he elegido cinta de color blanca porque como se trata de una guirnalda para decorar en Navidad, creo que es el color más apropiado. Si tú quieres una decoración de Navidad más colorista, no temas crear la guirnalda con cinta dorada, verde, roja, azul… como te guste.
En la imagen superior puedes ver dos formas distintas de insertar las blondas en la cinta. Es una diferencia sutil pero que si la tienes en cuenta, tu guirnalda de Navidad quedará más bonita.
Te habrás dado cuenta de que en una blonda la cinta entra desde delante hacia atrás y en la segunda blonda desde atras hacia delante. Puedes crear tu guirnalda de la forma que más te guste, pero te recomiendo que insertes cada blonda de la misma forma. De esta manera, guardarás mejor la estética de tu guirnalda de Navidad.
Utiliza celo para fijar la cinta en la trasera las blondas. Este es un truco para hacer este tipo de guirnaldas que pasará desapercibido una vez decores con ellas, pero que te resultará muy útil para que cada blonda permanezca en su justo lugar de la guirnalda.
Otro truco para que tu guirnalda navideña quede perfecta es separar cada blonda la misma distancia una de otra. Si eres más perfeccionista puedes hasta utilizar un metro o una regla para medir esta distancia. Yo he utilizado para separar las blondas de mi guirnalda de Navidad, el mismo cartón en el que se presentaban las blondas cuando las compré.
El último paso es colgar la guirnalda con todas sus blondas en el lugar que prefieras de tu casa. Puedes adornar una chimenea en Navidad, puedes utilizar esta guirnalda de blondas para dornar una balda o una estantería, puedes usarla como adorno de Navidad en el recibidor o hasta colocarla en el Árbol de Navidad sustituyendo a cualquier otra guirnalda decorativa.
Me encanta la decoración con blondas…te ha quedado muy bonito, yo las he usado para regalar unos tarros estas navidades…
Queda muy bonita!!!
Yo estoy a la busqueda y captura de este tipo de blondas! si las consigo te copio la idea pero ya! jaja
Bsos