Esta propuesta para decorar en Navidad con blanco y rojo la he encontrado en Sia, una marca que personalmente utilizo de referencia cuando busco inspiración no solo para la decoración de Navidad, sino para la decoración general del mes de diciembre y enero.
Este año, cuando he abierto el catálogo online para otoño-invierno de Sia, me he encontrado la decoración de Navidad que la marca presenta para este 2014. Y aunque también se pueden encontrar otros colores, la apuesta más fuerte es por el blanco y el rojo.
La presentación de esta combinación de colores para decorar en Navidad en este catálogo, se ha hecho sobre madera oscura, algo con lo que no todos podremos contar. Supongo que se ha querido buscar esa imagen navideña relacionada con la montaña, una cabaña, frío y nieve en el exterior, pero calidez en el interior.
Habrá pues que tener en cuenta eso, que como no todos tendremos un fondo en casa que recuerde a una cabaña en la montaña, la propuesta decorativa para Navidad con rojo y blanco no quedará exactamente igual a la que se nos hace en el catálogo de Sia.
Aún así, la de mezclar blanco y rojo, es buena propuesta para decorar esta Navidad de 2014-2015.
Y es buena idea por varias razones. Primero, porque el rojo es y siempre será el color de la Navidad. Si vemos rojo en diciembre, inevitablemente pensaremos en Navidad. Segundo, y relacionado con esa asociación del rojo con la Navidad, porque no será difícil encontrar adornos de este color en las tiendas, en mercados o en hipermercados. Y tercero, porque la intensidad del rojo del que tendremos que abusar un poco si queremos usar este color para decorar en Navidad, disminuye bastante si lo combinamos con el color tendencia blanco.
Así que aquí tenéis una nueva idea para decorar este año en Navidad, hacerlo con una combinación bicolor, mezcla de tradición y tendencia como lo es blanco y rojo. ¿Quién se apunta a una Navidad decorada con estos colores?